_
_
_
_
_

Anticorrupción investiga la adjudicación de la Tomatina de Buñol

La Fiscalía admite la petición del PP que denunció la adjudicación "a dedo" de la gestión

Reparto de tomate en plena fiesta, en una imagen de 2013.
Reparto de tomate en plena fiesta, en una imagen de 2013. TANIA CASTRO

La Fiscalía Anticorrupción ha estimado la denuncia presentada por el PP de Buñol por los presuntos delitos cometidos por el gobierno tripartito de la localidad (EU-PSOE-IAB) por la adjudicación, según los populares, "a dedo" de la fiesta de la Tomatina, y ha abierto diligencias de investigación penal. Así lo han indicado los populares en un comunicado, en el que han lamentado que la vía judicial haya sido la única posible para que los ciudadanos de Buñol "conozcan la verdad que se esconde tras el negocio de la privatización" de este festejo de carácter internacional.

La Fiscalía Anticorrupción de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal ante la adjudicación del negocio alrededor de la Fiesta de la Tomatina que, según el PP, ha movido unos 2 millones de euros. Los populares han incidido el proceso de privatización de la Tomatina que tuvo lugar en el año 2013 se realizó "sin ningún tipo de expediente administrativo ni control legal en la cesión de la explotación de la fiesta". Los populares han informado de que la Fiscalía Anticorrupción ha designado a un Fiscal Instructor para que profundice en el entramado de contrataciones y subcontrataciones de la Tomatina.

El PP asegura que esta no es la única adjudicación opaca en el municipio y apunta los servicios de recaudación, la limpieza viaria, publicidad de la radio o fraccionamiento de contratos. El partido califica la gestión municipal de "presunto chapapote político institucionalizado durante años en el Ayuntamiento de Buñol".

"La privatización irregular de la Tomatina solo parece ser la punta del iceberg que se esconde bajo las alfombras de la gestión municipal de IU-PSOE-IAB. Por todo ello, hemos puesto también en manos de la Sindicatura de Cuentas todos los hechos presuntamente irregulares que hemos detectado en nuestro municipio", han apuntado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_