_
_
_
_
_

El juez cita a declarar como testigo en el ‘caso Gürtel’ a la exdelegada del Gobierno

Sánchez de León declarará sobre la supuesta financiación ilegal y los delitos fiscales

Ignacio Zafra
Paula Sánchez de León cuando era delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana
Paula Sánchez de León cuando era delegada del Gobierno en la Comunidad Valencianacarles francesc

El juez que investiga el caso Gürtel en Valencia, José Ceres, ha llamado a declarar como testigo a Paula Sánchez de León, dimitida recientemente del cargo de delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Sánchez de León, que llegó a ser vicepresidenta de la Generalitat con Francisco Camps, tendrá que responder a preguntas sobre la supuesta financiación ilegal del PP regional y sobre los presuntos delitos fiscales cometidos en la relación entre las empresas del grupo de Francisco Correa, la Administración autonómica y el partido.

Sánchez de León fue mencionada en las declaraciones de testigos del caso Gürtel, por haber participado en la contratación de la trama con la Presidencia de la Generalitat a mediados de la pasada década. La exdelegada del Gobierno, que en junio fue sustituida en el puesto por Serafín de Castellano, no tendrá que responder, sin embargo, por aquellos hechos; el juez Ceres dio por concluida la investigación de esa parte de la causa la semana pasada con el procesamiento de 21 altos cargos de la Administración del expresidente Francisco Camps, entre los que figuran tres antiguos consejeros.

El interrogatorio a la expolítica versará sobre las piezas una, dos y seis del procedimiento. El magistrado instructor ha citado también a declarar de nuevo a Ricardo Calatayud, exjefe económico y financiero de la desaparecida Ràdio Televisió Valenciana, imputado por el amaño de la visita del Papa.

El juez ha solicitado igualmente documentación a la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias, la entidad creada por la Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación de Valencia, junto con la Iglesia, para organizar la visita del Pontífice en julio de 2006.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_