_
_
_
_
_

5.000 ‘Sorollas’ a un ‘click’

La web del Museo Sorolla publica un catálogo de dibujos conservados en cuadernos y hojas

Uno de los dibujos del catálogo accesible ahora en la web del Museo Sorolla.
Uno de los dibujos del catálogo accesible ahora en la web del Museo Sorolla.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publica a partir de este miércoles en la web del Museo Sorolla un total de 4.985 dibujos del pintor valenciano Joaquín Sorolla. Los dibujos, que se encontraban conservados tanto en cuadernos como en hojas sueltas, se encuentran ahora accesibles de forma libre y gratuita en la sección Colecciones del Catálogo del Museo en Internet y en la página web de la Red Digital de Colecciones de Museos en España.

Los dibujos conservados son numerosos y el conjunto abarca prácticamente todas las técnicas del dibujo, desde rápidos y abreviados apuntes del natural a ideas y notas para obras de pintura, según explica el Ministerio de Cultura. La colección ha sido catalogada durante 15 meses por Inés Abril y Mónica Rodríguez, catalogadoras que han revisado y completado la colección. El trabajo ha contado con el patrocinio conjunto de la Fundación Mapfre, a través de la Ayuda Bienal Iberoamericana García Viñolas para la Catalogación de Colecciones de Dibujo, y de la Fundación Museo Sorolla.

El objetivo de Cultura es "poner a disposición del público contenidos digitales de calidad, referidos a bienes culturales" de museos españoles. Para ello, Cultura permite que "se pueda realizar reproducciones del contenido para uso privado siempre y cuando se destinen exclusivamente a uso personal o docente, no comercial ni lucrativo y siempre que no sean cedidas a terceros", dentro de los límites establecidos por la ley.

Algunos de estos dibujos, explica Cultura, podrán verse en la exposición Sorolla y los Estados Unidos, que se inaugurará en septiembre en la sala de exposición de la Fundación Mapfre, y en la exposición Trazos en la Arena que se abrirá en octubre en el Museo Sorolla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_