_
_
_
_
_

Trabajadores de Edesa y la Diputación de Bizkaia se ofrecen a Cata

Pradales recuerda que es necesario un plan industrial que permita maximizar el empleo

El País

Los socios trabajadores de Edesa han mostrado a Cata-CNA, adjudicataria del concurso de Fagor-Edesa, su “total disposición” a colaborar en el objetivo de lograr un plan industrial “concreto y sólido” que logre mantener la actividad fabril en la planta de Basauri (Bizkaia). Este ofrecimiento se une al realizado por la Diputación de Bizkaia y Ecomac.

En un comunicado, los empleados de Edesa felicitan a la compañía Cata-CNA por resultar adjudicataria del concurso de Fagor-Edesa y muestran su agradecimiento por haber incluido en su oferta el reinicio de la actividad productiva en la planta de Basauri, con la consiguiente generación de puestos de trabajo. No obstante, han trasladado su “máxima preocupación” ante la falta de información concreta y pormenorizada del proyecto industrial que tienen previsto desarrollar en Basauri.

Por su parte, la Diputación de Bizkaia ha mostrado este miércoles su “total disposición” a colaborar con el grupo Cata-CNA para la reapertura de Edesa, en Basauri. El diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, ha recordado que la institución foral “ha apostado, apuesta y apostará por un proyecto industrial y de empleo serio, sólido y sostenible que permita la reapertura de la planta de Edesa en Basauri”.

Pradales recuerda que es necesario un plan industrial que permita reincorporar al empleo “el máximo número de trabajadores y que permita recuperar la actividad del confort en Bizkaia a la mayor brevedad de tiempo”. En este sentido, la Diputación de Bizkaia se pone a disposición del grupo Cata-CNA para conocer en detalle el Plan Industrial y el Plan de Empleo para Edesa-Basauri.

A su vez, el grupo chileno Ecomac, que fue el primero en mostrar su interés por la adjudicación de Edesa, ha trasladado  a la empresa Cata su “mejor voluntad” para “encontrar vías de colaboración conjunta” que permitan desarrollar un proyecto industrial “sólido y sostenible” en la planta de esta firma vizcaína de electrodomésticos de Basauri que facilite la creación del mayor número de empleos posible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_