_
_
_
_
_

Las intensas nieblas fuerzan cierres continuos del tramo de la A-8

Desde que el martes se reabrió por el accidente, el trayecto entre Mondoñedo y Abadín ha sido cortado en dos ocasiones

El tramo de la autovía A-8 en el que el pasado sábado se produjo una colisión múltiple que causó la muerte de una mujer y heridas a más de 40 personas parece estar condenado a abrirse y cerrarse intermitentemente. En la tarde del martes el trayecto entre Abadín y Mondoñedo, en la provicia de Lugo, se abrió por primera vez al tráfico después del accidente pero se tuvo que cerrar por la noche por la niebla. Ayer se volvió a permitir el paso de vehículos pero esta noche se tuvo que prohibir de nuevo por las brumas. Desde este mediodía, vuelve a estar en funcionamiento.

El pasado sábado, a causa de la niebla, este tramo de la autovía registró una colisión múltiple en la que se vieron implicados medio centenar de vehículos y en el falleció una mujer. El departamento que dirige Ana Pastor ha informado de que a lo largo de próximos días y semanas se irán instalando diversas medidas de seguridad adicionales entre Mondoñedo y A Xesta, como balizas de niebla y señales de alta reflectancia. También se activarán paneles de mensajes y estaciones meteorológicas adicionales, que se sumarán a las medidas existentes, debido a "las condiciones adversas, especialmente niebla y viento" de la zona.

El alcalde de Mondoñedo, Orlando González, se reunirá este viernes en Lugo con el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, Ángel González del Río, para pedirle información sobre las medidas de seguridad que el Ministerio de Fomento prevé implementar en la autovía A-8, informa Europa Press. El regidor nacionalista ha propuesto que se cierre la autovía cuando haya niebla o viento. "Aunque es cierto que es una situación que se produce muy a menudo", ha comentado.

González aprovechará el encuentro para solicitar a Fomento, como ha hecho en anteriores ocasiones, un proyecto de mejora de la N-634, carretera por la que se está desviando el tráfico esta semana cuando se han producido los cierres de la autovía a causa de la niebla. El alcalde ha reconocido que ha habido "atascos" esta semana en esa vía, si bien no aclaró el motivo, puesto que cuando no estaba en funcionamiento la A-8, ha asegurado, "estos atascos no se producían, únicamente algo los fines de semana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_