_
_
_
_
_

Eroski crea 244 empleos con la apertura de 38 franquicias en 2014

El grupo entiende que es un modelo de negocio adaptable a la situación de crisis

La cooperativa Eroski ha creado 244 puestos de trabajo en 2014 con la apertura en España de 38 nuevas tiendas franquiciadas, que han supuesto una inversión de más de nueve millones de euros.

Eroski prevé cerrar el año con la apertura de un centenar de nuevos supermercados franquiciados, que se sumarán a los 46 abiertos en 2013, según ha informado este martes en una nota el director de franquicias de esta entidad, Enrique Martínez.

Los 38 establecimientos de Eroski inaugurados en los últimos seis meses se ubican en Baleares (11), Cataluña (9), País Vasco (6), Navarra (3), Andalucía (3), Cantabria (2), Galicia (2), Aragón (1) y Madrid (1).

Martínez ha asegurado que, con los más de 500 supermercados franquiciados que la firma mantiene en toda España, Eroski ofrece "un modelo de negocio competitivo, rentable y sólido a emprendedores que deciden abrir un negocio".

El director de franquicias de Eroski ha defendido que, en un momento de crisis económica con un alto índice de paro, "la franquicia es una fórmula exitosa para la generación de empleo".

De los más de 500 comercios franquiciados que Eroski tiene en toda España, Galicia cuenta con el mayor número, 161, seguida de Baleares, con 91, y País Vasco, con 84. El resto de tiendas se localiza en Andalucía (51), Cataluña (34), Navarra (26), Aragón (25), Castilla y León (9), Cantabria (9), Castilla-La Mancha (4), La Rioja (4), Madrid (3) y Asturias (1).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_