_
_
_
_
_

Sanidad desconoce la investigación sobre una firma de resonancias

La portavoz se ha referido a la investigación de la Fiscalía de la privatización de las resonancias

"La Consejería de Sanidad no ha recibido comunicación de que exista dicha investigación por parte de la Fiscalía, ni ha recibido solicitud de información al respecto. No obstante, si la Fiscalía solicitara algún tipo de información a la Conselleria, colaborará en todo lo que se le pida, como ha hecho siempre".

Es la respuesta de Sanidad a la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción por una denuncia presentada contra Eresa, firma que lidera Erescanner, la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria en 2008 del concurso de resonancias magnéticas de la Generalitat por un importe de 497 millones de euros. La Fiscalía investiga si hay una presunta trama de facturas falsas en la contrata y subcontratas de Eresa con empresas vinculadas familiarmente a ésta. Los hechos podrían ser constitutivos de delitos contra la Hacienda Pública, societarios, falsedad documental, estafa, apropiación indebida y contra la Administración Pública.

También fue preguntada este lunes la portavoz del Gobierno, María José Català, por la investigación: "No se ha recibido documentación formal sobre este asunto en la Consejería de Sanidad, pero vamos a colaborar al máximo con la justicia en este asunto. Nuestra predisposición será la de entregar toda la documentación que se pida", afirmó la también consejera de Educación, Cultura y Deportes en la sede de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Catalá cree que todo se ha hecho correctamente y que la consejería no tendrá ningún problema en justificar los gastos relativos a las resonancias magnéticas, si estos fueran requeridos, aunque la investigación se centra sólo en Eresa y no en Erescanner. Català añadió que el de las resonancias es "un gasto al servicio de los ciudadanos de la Comunidad [Valenciana]".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_