_
_
_
_
_
obituario

Fallece Borja Jauregi, exalcalde de Hondarribia

Fue director general de Bidegi y ocupó cargos en el Gobierno vasco y la Diputación de Gipuzkoa

San Sebastián -

Borja Jauregi, alcalde de Hondarribia entre 1995 y 2007, ha fallecido este pasado domingo a los 66 años en la localidad guipuzcoana, según ha informado el Ayuntamiento hondarribiarra, que ha mostrado su "más sentido pésame y apoyo" a la familia y allegados del exprimer edil del PNV "en éstos momentos tan duros".

Nacido en abril de 1948, Jauregi era licenciado en Derecho y especialista en Derecho Administrativo y Urbanístico. Fue asesor de la Asociación de Armadores de Bajura de Gipuzkoa, Jefe del Servicio Jurídico de Urbanismo y Delegado de Urbanismo y Vivienda del Gobierno vasco en Gipuzkoa.

Posteriormente, fue director general de Arquitectura, Urbanismo y Medioambiente de la Diputación de Gipuzkoa y director general de Transportes de la misma institución. Tras su periplo de 12 años en el Ayuntamiento de Hondarribia, fue director general de Bidegi.

En sus tres legislaturas como alcalde de Hondarribia, Jauregi "impulsó grandes obras de regeneración que mejoraron la imagen y fisonomía" del municipio costero, "ofreciendo a sus ciudadanos y visitantes mejores servicios".

Los funerales tendrán lugar el martes a las 19.00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano. Como señal de luto, la bandera de la Ciudad está ondeada a media asta en el Ayuntamiento hasta que finalicen los actos fúnebres en su honor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_