_
_
_
_
_

EH Bildu estudia que los militantes participen en la confección de listas

La coalición iniciará en septiembre un proceso para incluir a la base en la elaboración de las candidaturas

Miembros de EH Bildu presentan este lunes la iniciativa HiriBizia 2030.
Miembros de EH Bildu presentan este lunes la iniciativa HiriBizia 2030.JAVIER HERNÁNDEZ

EH Bildu quiere que su militancia y su sector social más próximo participen en la elaboración de las candidaturas de la coalición para las próximas elecciones municipales y forales. Así lo ha explicado esta mañana el coordinador de Sortu en San Sebastián, Joseba Álvarez, que ha precisado que la coalición estudia ahora cómo materializar esa participación. El proceso se llevaría a cabo para la confección de todas las listas de Euskadi y desde luego, según ha avanzado Álvarez, no se trataría de unas "primarias al uso".

"Estamos en una fase de preparación de la metodología para la conformación de los nombres de las candidaturas. Queremos que sea un proceso participativo, ver cómo se seleccionan los nombres, cómo se votan. No serán unas primarias, pero tiene que haber una participación de la militancia, tanto en la propuesta de nombres como en la redacción de las candidaturas", ha defendido Álvarez.

El coordinador de Sortu en la capital guipuzcoana, preguntado por los periodistas, se ha referido en concreto al caso del alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, sobre si se volverá a presentar. "Juan Karlos está ahí, el alcalde dice que está contento, pero a partir de septiembre habrá que ver lo que piensa la gente, y en el proceso también se decidirá [si finalmente vuelve a ser el candidato de la coalición]".

Álvarez ha presentado esta mañana junto a otros miembros de la coalición la iniciativa HiriBizia 2030, un proyecto de EH Bildu con el que la coalición quiere definir las líneas estratégicas para el desarrollo de San Sebastián en 14 temas concretos (urbanismo, igualdad, euskera, diversidad cultural...). Para ello, la formación ha elaborado otros tantos documentos, disponibles en la web del proyecto, y sobre los que cualquier persona puede aportar su propio punto de vista.

De hecho, la coalición, además de recabar la opinión de los ciudadanos también se reunirá con diversas asociaciones, y celebrará en otoño dos reuniones para plasmar las reflexiones aportadas. La idea, según han precisado, es que la gente pueda expresar cómo quiere que sea el San Sebastián del futuro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_