_
_
_
_
_

Dos ‘mossos’ condenados a dos años de prisión piden un indulto

Los agentes acusaron falsamente a una mujer de maltratar a su bebé

Rebeca Carranco

Dos mossos d’esquadra que aceptaron la pena de dos años de prisión por acusar falsamente a una mujer de pegar a su bebé han pedido un indulto. Los agentes únicamente solicitan al Gobierno que se suspenda la inhabilitación acordada para ejercer como policías durante un año, según fuentes cercanos al caso. Los dos policías, sin antecedentes penales, fueron condenados por los delitos de falsedad documental y denuncia falsa, e indemnizaron a la víctima con 12.000 euros.

La Federación del Secretariado Gitano, que ejerce la acusación popular, se opone a la medida. “Ante unos hechos tan graves es necesario el cumplimiento de la pena impuesta, el resarcimiento de las víctimas y la sensibilización social”, asegura, a través de un comunicado. Y pide también que en el caso de concederse, la suspensión de la pena esté condicionada a “participar en un programa formativo sobre la comunidad gitana”.

Los padres de la menor estuvieron ocho meses separados de su hija, a la que la DGAIA declaró en situación de “desamparo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_