_
_
_
_
_

‘Emperors Song’ se apunta al grupo de favoritos del premio ‘Gobierno vasco’

Ha ganado la prueba destacada de la jornada en el hipódromo de San Sebastián

San Sebastián -

"Emperors Song" se ha impuesto este domingo en la preparatoria de los ejemplares tres años para el Gobierno vasco y apunta ya como candidato a disputar la gran cita del verano donostiarra en el hipódromo de San Sebastián. En la otra cita de 1.400 metros, reservada a los mayores, "Otro Gintonic" doblegó por la mínima a "Itaqui".

Buena impresión la que ha dejado el rápido "Emperors Song", que se ha acoplado muy bien al difícil trazado donostiarra y se ha mantenido en cabeza de salida a meta con mucha autoridad. Borja Fayos ha sido su jockey. 7.500 euros recompensan al ganador de este premio Oferplán, propiedad de Celso Méndez y entrenado por Teodoro Callejo.

Por detrás, "Diego Valor" ha mantenido la segunda plaza ante el ataque de "Checo". El jockey de éste, el checo Václav Janácek, reclamó contra José Luis Borrego, jinete del primero, al considerar que le había molestado repetidas veces en el recorrido.

"Otro Gintonic" e "Itaqui" protagonizaron un bonito mano a mano en el premio El Diario Vasco, donde al final se impuso la calidad del primero, de la cuadra El Factor Sorpresa, preparado por Guillermo Arizkorreta y montado por Janácek. Algunos entrenadores mostraron su malestar por lo mucho que tardó el ganador en entrar en su cajón, un largo tiempo que provocó la fría salida de algunos participantes, como el favorito "Mil Azul", que partió último.

Arizkorreta y Janácek habían ganado previamente la primera parte del hándicap de 2.200 metros, con "Sukarrieta", mientras que la segunda manga fue para "Lepic", por fin vencedor a sus cinco años con la monta del italiano Marco Secci.

"Pero Niño", con Rafael Huayas, preparador y jockey, venció en la otra carrera de la tarde, una milla para nacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 3 - 5 - 6 - 10 - 3 - 6.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_