_
_
_
_
_

Canales da el triunfo a la Real

Primera victoria de los donostiarras en su gira por Holanda

La Real Sociedad derrotó este sábado a domicilio al NEC Nimega, recién descendido a la segunda división holandesa, con un gol en el primer tiempo de Sergio Canales, en un partido en el que el cuadro donostiarra fue superior a su rival aunque no generó mucho peligro.

La Real quería cerrar su estancia en Holanda con al menos las mismas sensaciones que dejó su empate ante el Feyenoord y, con un sistema de contención que ató al NEC Nimega, dominó el juego aunque careció de profundidad.

Con el partido ya controlado y en una de sus primeras estiradas, llegó el gol de Canales tras una buena acción del defensa Mikel González, que dejó en inmejorable posición al cántabro para que éste batiera por bajo a Smits.

Ars tuvo la mejor ocasión para empatar el partido, pero ahí estuvo fino el guardameta Eñaut Zubikaray, que sacó una mano providencial para dejar su portería a cero antes del descanso.

Ficha técnica

NEC Nimega: Smits; Van Eijden, Haitz, Appiah, Leiwakabessy; Daemen, Breinburg, Stefanik; Santos, Foor y Ars. En la segunda mitad jugaron también Conboy, Emilsson, Van Morsel, Soren, Van Howegen, Disveld y Mohamed Mert.

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel González, Callens, Yuri; Gaztañaga, Estrada, Zurutuza; Canales, Hervías y Agirretxe. En la segunda mitad intervinieron además Ansotegi, Rubén Pardo, Zaldua, De la Bella, Iñigo Martínez, Elustondo, Chory Castro y Finnbogason,

Goles: 0-1, min. 18: Canales.

Incidencias: 2.200 aficionados en el último partido de la concentración en Holanda de la Real Sociedad en el Goffertstadion. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del avión derriba en Ucrania.

En la segunda parte la Real incrementó su dominio, pecó nuevamente de falta de picardía en los últimos metros, y así, ni Pardo ni Agirretxe, que fueron los que disfrutaron de las mejores ocasiones, pudieron mover el marcador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los movimientos en ambos banquillos condicionaron este segundo tiempo y los donostiarras supieron sacar ventaja para cerrar el partido y llevarse por fin una victoria en Holanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_