_
_
_
_
_

Suspendida la comida en favor de los presos prohibida por un juez

Los organizadores dicen que "la solidaridad no puede ser censurada"

Los organizadores de la comida en favor de los presos de ETA convocada con motivo de las fiestas de Bilbao La Vieja y que este viernes fue prohibida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, han optado por suspenderla y han subrayado que "la solidaridad con los presos y familiares de nuestro entorno más cercano no puede ser censurada ni prohibida".

Organizada por vecinos del barrio de Bilbao La Vieja a través de la web bilbozahargorria la comida estaba previsto que se celebrara este sábado, pero este pasado viernes un auto de la Audiencia Nacional decidió su prohibición y solicitó a la Delegación del Gobierno en el País Vasco, Ertzaintza, Policía Nacional y Guardia Civil que adoptara medidas para prevenir de un posible delito de enaltecimiento del terrorismo.

Representantes de los vecinos han leído un comunicado este sábado en el que se han mostrado "indignados" por la decisión del juez. "No entendemos que un juez tenga que dedicarse a prohibir actos gastronómicos que tienen el respaldo de una amplia mayoría", han argumentado. Tras señalar que viven "con entusiasmo" la nueva fase abierta en Euskadi y que "nos ha de llevar a la superación del conflicto", han subrayado que es tiempo de "vivir con naturalidad la celebración de expresiones solidarias con vecinos que se encuentran injustamente alejados del barrio". "Entendemos que la solidaridad con los presos y familiares de nuestro entorno más cercano no puede ser censurada ni prohibida. No obstante, ante la criminalización que ha supuesto esta prohibición, hemos optado por suspender la comida popular", han anunciado. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_