_
_
_
_
_

Roberto Armendáriz corta dos orejas en la Corrida del Blusa de Vitoria

Un tercio de entrada en el festejo nocturno de rejones

El País

No funció el experimento del horario en Vitoria. La corrida de rejones del Día del Blusa, a partir de las diez de la noche, apenas interesó a un tercio de la plaza. Eso sí, los espectadores se quedaron con la satisfacción de ver la actuación del rejoneador Roberto Armendáriz, que fue el gran triunfador al cortar dos orejas.

No obstante, con el reglamento en la mano que impone la Administración vasca para las plazas de la comunidad, no salió a hombros al necesitarse para ello el doble trofeo de un mismo toro.

En cuanto al ganado, toros reglamentariamente despuntados para rejones de Castillejo de Huebra, deslucidos, a excepción del buen tercero. Aplomado y con poco celo, el primero; cargado de esqueleto y agarrado al piso, el segundo; manso y complicado, el cuarto; noble y sin raza, el quinto; y manso y "rajado", el sexto.

En cuanto a los rejoneadores, Roberto Armendáriz, oreja y oreja; Manuel Manzanares, silencio y silencio; Oscar Borjas, oreja y ovación.

Esta corrida es el punto de partida de los festejos en el País Vasco. De entrada, para este domingo, a las 18.30, se anuncia en Azpeitia el tradicional desencajonamiento de los toros que van a ser lidiados en la feria de San Ignacio que se organiza cada año en esta localidad guipuzcoana y que tiene en la calidad del ganado uno de sus puntos de referencia para exigencia de los toreros que se anuncian.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_