_
_
_
_
_

IU reclama licencias de construcción y ocupación para Valdebebas

Ángel Pérez considera que se deben primar los intereses de ciudadanos que “han comprometido su dinero y su futuro” en la adquisición de los pisos paralizados por una sentencia judicial

Izquierda Unida pide licencias de construcción y ocupación para toda la demanda real de vivienda en Valdebebas. Ángel Pérez, portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, considera que se deben primar ante todo los intereses de ciudadanos que “han comprometido su dinero y su futuro” en la adquisición de los pisos que se encuentran paralizados por sentencia judicial. El Consistorio ha frenado la concesión de nuevas licencias de primera ocupación, de obra y de actividad tras un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el que se anulaba el proyecto de reparcelación del desarrollo ubicado en la zona norte de la capital.

“Nuestra posición es la misma que hace un año y no es otra que facilitar desde el Ayuntamiento el acceso a las licencias de construcción y ocupación a toda la demanda real en Valdebebas y que han generado su derecho a ello”, observó Pérez. El responsable de la formación en el Consistorio trasladó a la última Comisión Informativa de Urbanismo y Vivienda su preocupación por la paralización del desarrollo por sentencia judicial, y pidió “valentía” al equipo de gobierno para que “prevalezcan en cualquier caso los intereses de quienes han comprometido su dinero y su futuro en la compra de un piso”.

Pérez insistió en que “esa siempre ha sido la posición de IU por mucho que el área de Urbanismo quiera hacer creer lo contrario; simplemente no se nos permitió, entre comillas, votar al subsumir esta cuestión en la aprobación de la revisión del Plan General de 1985 y la modificación del plan de 1997”. “Por tanto”, añadió, “si el Gobierno quiere tendrá nuestro apoyo por cualquier vía, entre otras la opción de rehacer todo el planeamiento”.

La formación entiende que el problema es ver si hay alguna manera “de desenredar la maraña judicial”. IU también cuestiona una aplicación de la Justicia “que genera inseguridad, perjuicio social y pérdida de derechos”.

En Valdebebas está prevista la construcción de 12.500 viviendas de un centenar de promociones. Hasta la fecha se han construido unas 4.100.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_