_
_
_
_
_

20 años de cárcel a un hombre por matar a su pareja de 36 puñaladas

El juez desestima el recurso del acusado que reconoció los hechos en el juicio El agresor alegó sufrir un trastorno psiquiátrico en el momento en que ocurrieron los hechos

Valencia -

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha confirmado la pena de 20 años y un mes de prisión para un hombre que mató a su pareja tras asestarle 36 puñaladas en un paraje de l'Albufera el 12 de noviembre de 2010. El acusado reconoció los hechos durante el juicio, pero alegó que en ese momento sufría un trastorno psiquiátrico. Con esta condena, el tribunal valenciano desestima el recurso interpuesto por el agresor contra la sentencia de la Audiencia de Valencia, que le condenó a esta pena y le impuso pagar a los tres hijos y a la hermana de la víctima un total de 320.000 euros.

El incidente tuvo lugar el 12 de noviembre de 2010, sobre las 14 horas, en l'Albufera, donde la pareja, que llevaba unos meses de relación, había ido a dar un paseo. En un momento determinado, ella, con tres hijos mayores de edad, se puso a llorar por los problemas familiares que dificultaban su relación. El hombre aprovechó que ella agachó la cabeza para ponerla en su regazo en busca de consuelo para asestarle varias puñaladas en el cuello con un cuchillo que llevaba en el maletero de su coche.

Como consecuencia de esta agresión, el cuerpo de ella cayó en l'Albufera aún con vida, con lo que él se arrojó también al agua y con el propósito de acabar definitivamente con su vida continuó clavándole el cuchillo un total de 36 veces, hasta que comprobó que el cuerpo se hundía en el agua. Luego se marchó.

La mujer falleció a causa de una sección laríngea y perforación pulmonar y cardiaca múltiple. El hombre había sido sometido a lo largo de su vida a tratamiento psiquiátrico en diversas ocasiones por síndrome ansioso depresivo y abuso de alcohol. La víctima tenía tres hijos mayores de edad, uno de ellos de 20 años que residía con ella, y otros dos que vivían en Argentina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_