_
_
_
_
_

Juan Cotino: “Habré metido la pata pero nunca la mano”

El presidente de las Cortes Valencianas niega haber favorecido a las empresas de su familia

Agencias
Valencia -
El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino.
El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino.JOSÉ JORDÁN

El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, ha asegurado este viernes que ha "metido la pata en muchas cosas" pero que nunca ha "metido la mano ni favorecido a nadie", en respuesta a la apertura de la investigación sobre las supuestas adjudicaciones públicas a las residencias de sus familiares.

Cotino se ha pronunciado así ante los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido en Les Corts con el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano. La Fiscalía Anticorrupción de Valencia abrió ayer diligencias de investigación penal por las adjudicaciones a las residencias que gestiona una empresa de la familia de Juan Cotino, por si fueran constitutivas de los delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

Esta investigación se debe a la denuncia presentada por el grupo Esquerra Unida, en la que se presentaron como pruebas los expedientes de las adjudicaciones por valor de 15 millones de euros a residencias de la familia del president de Les Corts y exconseller de Bienestar Social.

Según Cotino, cada órgano del Gobierno tiene una misión, que en el caso de la Fiscalía Anticorrupción es investigar las denuncias que le lleguen, porque "esas denuncias no se pueden guardar en un cajón". "Si unas personas comunistas han ido a la Fiscalía para denunciarme, pues tendrán que pedir lo que haga falta" para desarrollar su investigación, ha continuado Cotino.

Según ha dicho, él lleva en política muchos años "intentando ayudar al conjunto de la sociedad", pero nunca ha hecho "ningún favor a una empresa". Cotino ha insistido en que su preocupación ahora mismo es "trabajar cada día" pues eso, ha añadido, "es lo que tenemos que hacer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_