_
_
_
_
_
gastronomía

Andoni Luis Aduriz, elegido mejor chef del Arco Atlántico 2014

El premio se entregará el lunes en Gijón dentro del Plan de Turismo Gastronómico de Asturias

El chef Andoni Luis Aduriz.
El chef Andoni Luis Aduriz.JESÚS URIARTE

 El chef donostiarra Andoni Luis Aduriz, además de Olivier Dunne, Alexandre Bousquet, Vitor Matos, Javier Olleros, Ignacio Solana, Isaac Loya y Esther Manzano, recogerán el próximo lunes en Gijón el premio Sabores del Arco Atlántico, que reconoce a los mejores cocineros de los países y regiones que conforman esta unidad geográfica y cultural.

Aduriz, chef del restaurante Mugaritz, ha sido considerado por el jurado como uno de los cocineros "más creativos y con mayor sensibilidad del momento, con una trayectoria a sus espaldas en la que la investigación, el respeto al producto y el dominio de la técnica han sido su máxima".

El galardón, que se enmarca dentro del Plan de Turismo Gastronómico de Asturias, alcanza este año la tercera edición y está cobrando cada vez más protagonismo. Estos chefs recibirán el premio dentro de las actividades del Festival Arcu Atlánticu.

El premio está dotado con 1.500 euros y tiene como peculiaridad que, para celebrarlo, los cocineros realizan un show cooking en directo desde un escenario en la Plaza Mayor de Gijón que se visualiza también a través de pantallas y que congrega a más de 1.000 personas.

Su restaurante Mugaritz, ubicado en Rentería, está galardonado con dos estrellas Michelín, que sumadas a las del resto de galardonados suman un total de ocho "macarons". Según los organizadores de estos premios, Aduriz está considerado uno de los cocineros " 07/25/14-16/14 . Agencia: EPBIL

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_