_
_
_
_
_

Laboral Kutxa dona a Mondragon Unibertsitatea 17.000 documentos

Los fondos serán accesibles para la consulta por el público general

Laboral Kutxa ha donado a Mondragon Unibertsitatea 17.000 ejemplares de su Centro de Documentación, que serán accesibles al público en general. Además, ha donado también 488 cajas de información sobre la constitución y años de funcionamiento iniciales de las cooperativas de Mondragón.

La donación se ha formalizado mediante un convenio de colaboración, firmado por el director del Area Financiera de Laboral Kutxa, José Antonio Unanue, y el decano de la Facultad de Enpresariales-Enpresagintza de Mondragon Unibertsitatea, Lander Beloki.

En su mayoría se trata de material bibliográfico utilizado por el Departamento de Estudios de Caja Laboral y su denominada antiguamente División Empresarial, hoy LKS. Según ha explicado la entidad, "dada la juventud" de Mondragon Unibertsitatea como institución universitaria -aunque algunas de sus facultades, de forma aislada nacieron en la década de los años 50-, la antigüedad de los fondos aportados por Laboral Kutxa es "un complemento muy valioso para las bases bibliográficas de su biblioteca, especialmente en el caso de revistas y publicaciones periódicas anteriores a los años 90".

El legado está formado por estudios económicos, estadísticos y sectoriales, estudios de mercado, publicaciones y estadísticas de comercio internacional y otras fuentes de información utilizadas para los planes de lanzamiento, sondeos de producto o estudios de viabilidad, realizados por la División Empresarial, así como la información de base manejada por el Departamento de Estudios para elaborar sus Informes económicos.

Los documentos van a estar disponibles en Oñati para sus estudiantes e investigadores, ya que se incorpora sin restricciones de acceso a las bases documentales de Enpresagintza, si bien el proceso de catalogación será gradual, empezando por las publicaciones periódicas.

Laboral Kutxa ha cedido también 488 cajas de documentos relativos a los planes de viabilidad, constitución, lanzamiento, planes de gestión y planes estratégicos iniciales de las diversas cooperativas del grupo, si bien este segundo bloque de información no estará accesible al público en general, sino que su uso estará limitado a los investigadores. Asimismo, ha donado otros 386 kilos de libros de literatura no especializada a Emaús para su reutilización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_