_
_
_
_
_

El socialismo vasco estará representado por 28 delegados en el Congreso del PSOE

Los candidatos a secretario general en Álava y Bizkaia también han sido elegidos

El País

El PSE-EE va a estar representado por 28 delegados en el Congreso extraordinario del PSOE que se celebrará este fin de semana en Madrid y que ratificará la elección por la militancia del nuevo secretario general, Pedro Sánchez, y aprobará la Ejecutiva Federal que proponga, según han informado los socialistas vascos.

Por Álava acudirán Cristina González, Javier Martínez, Maite Berrocal e Ivan Ruiz de Eguilaz. La lista guipuzcoana está encabezada por el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, la secretaria de Política Institucional, Susana Corcuera, y el secretario de Organización, Miguel Angel Morales.

Además, estarán presentes en Madrid la portavoz socialista en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, el portavoz en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, la portavoz en el Ayuntamiento de Andoain, Maider Lainez, el alcalde de Irún, José Antonio Santan, la miembro de la Ejecutiva del PSE-EE (PSOE) Arritxu Marañón, y el portavoz en el Ayuntamiento de Errenteria, José Angel Rodríguez.

Por su parte, el diputado del PSOE Eduardo Madina, el secretario general del PSE-EE de Bizkaia, José Antonio Pastor, y la candidata a liderar a los socialistas vascos, Idoia Mendia, encabezan la lista de la delegación vizcaína.

La lista está compuesta, asimismo, por la concejal en Barakaldo Olga Santamaría, el alcalde de Portugalete, Mikel Torres y el portavoz en las Juntas Generales, Iñaki Egaña --ambos aspirantes a ocupar la Secretaría General del PSE-EE de Bizkaia--, y Marian Vega, miembro de la Agrupación de Cruces.

En la delegación vizcaína están, además, la secretaria institucional del PSE-EE en Bizkaia, Begoña Gil, el secretario de Organización de los socialistas vascos, Rodolfo Ares, la edil en Erandio, Carmen Díaz, y el alcalde de Barakaldo, Alfonso García.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cierran la lista de los 15 delegados vizcaínos la concejal en Sestao, María Victoria Talavera, el apoderado Joaquín Colmenero, la edil en Santurtzi Maite Arana y el senador Dimas Sañudo.

Las delegadas y delegados fueron elegidos en los Congresos Provinciales Extraordinarios que se celebraron el pasado sábado en Alava, Bizkaia y Gipuzkoa. "El consenso y la integración son las notas dominantes de la delegación vasca, en la que están representadas todas las sensibilidades del PSE-EE", ha destacado esta formación.

Además de los delegados con derecho a voto, al Congreso del PSOE acudirá otra treintena de representantes del socialismo vasco, encabezados por su secretario general, Patxi López, que es miembro de la Ejecutiva Federal saliente, así como diputados, senadores, miembros del Parlamento Europeo y del Parlamento vasco y otros invitados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_