_
_
_
_
_

Detenido un hombre acusado de atracar a 18 ancianos

El supuesto autor, de 30 años, utilizaba una motocicleta para huir lo que dificultaba su detención por los vehículos patrulla

F. Javier Barroso

La policía detuvo ayer a uno de sus principales objetivos de la capital en las últimas semanas. Agentes de paisano de la comisaría de Retiro arrestaron a mediodía a José S. M. J., de 30 años y de nacionalidad dominicana, que estaba siendo buscando como supuesto autor de atracos a mayores en el centro de Madrid, según confirmó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

La forma de actuar de este supuesto atracador siempre era la misma. Elegía a personas de avanzada edad, que a ser posible tuvieran problemas de movilidad, a las que intimidaba con un revólver. En caso de que se resistieran, no dudaba en emplear la violencia para hacerse con el dinero y los objetos de valor (en especial joyas) que llevaban sus víctimas.

El principal problema con el que se encontraban los investigadores es que se movía en moto, por lo que en caso de ser detectado por algún vehículo patrulla de la capital siempre conseguía huir al meterse entre los coches. Esto dificultaba seriamente cualquier intento de atraparlo. Los distritos favoritos para cometer los asaltos eran los de Salamanca, Chamartín y Chamberí, según fuentes policiales.

El arresto se produjo ayer en la calle de Francisco Zea, cerca de las calles de Francisco Silvela y Cartagena. Allí le vieron agentes de un vehículo camuflado de la comisaría de Retiro justo cuando se bajaba de su moto. Instantes antes acababa de asaltar a otro anciano en el barrio de Salamanca. De nuevo, logró fugarse del coche patrulla que le estaba persiguiendo. Los policías le registraron la bolsa que llevaba encima y llevaba unas placas de matrícula que utilizaba para ocultar la auténtica de la motocicleta y un revólver.

Los agentes le trasladaron al Grupo I de la Brigada Provincial de Policía Judicial, especializado en delincuencia internacional, que estaba detrás de él desde hacía ya un tiempo y que le imputa al menos 18 delitos de robo con violencia e intimidación. Los agentes no descartan que su actividad delictiva sea aún mayor. Ayer por la tarde estaba a la espera de ser interrogado. Pasará a disposición judicial en los próximos días. El detenido tiene numerosos antecedentes por hechos similares, según fuentes de la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_