_
_
_
_
_

El Aran se vuelve a quedar por segunda vez este mes sin teléfono ni internet

La avería ha sido causada por una máquina que ha cortado un cable de fibra óptica El servicio se restableció pasadas las ocho de la tarde

Muchas zonas de la Vall d’Aran se volvierno a quedar este viernes sin conexión telefónica y de internet a causa de una avería provocada por una maquina que realizaba obras en la carretera N-230, a unos 14 kilómetros de El Pont de Suert. El incidente, el segundo idéntico que se registra en lo que va de mes, originó muchos problemas en el sector hostelero y del comercio del valle en plena temporada turística de veerano.

Un portavoz de la compañía Telefónica Movistar explicó que, una vez recibido el aviso y localizado el lugar exacto en el que se ha producido el corte de un cable de fibra óptica, los operarios se pusieron manos a la obra para reparar la avería y poder restablecer la conexión con el valle. No lo consiguieron hasta pasadas las ocho de la tarde.

El pasado día 13 unos 3.000 usuarios de Telefónica Movistar también se quedaron sin servicio debido a otro corte ocasionado en el mismo cable por un tractor agrícola. En esa ocasión el servicio se repuso al día siguiente.

La falta de acceso a Internet ha hecho que no funcionen los cajeros automáticos de los bancos, que los comercios y restaurantes no puedan realizar cobros con tarjeta y que los hoteles no puedan recibir confirmaciones de reservas.

El Conselh Generau, la máxima institución de autogobierno en el Aran, ha pedido explicaciones a la compañía por la repetición de este tipo de incidencias que dejan la mayor parte del territorio sin cobertura en plena campaña turística. Las autoridades aranesas reclaman inversiones y mejoras en las infraestructuras de comunicaciones para evitar cortes en el suministro de teléfono e Internet en el valle.

El presidente de la Federación de Hostelería de Lleida, Juan Antonio Serrano, ha calificado las consecuencias de este incidente a las puertas de un fin de semana de “muy grave para el sector”. Serrano ha añadido que la entidad pedirá más información a los establecimientos asociados y estudiará si presenta una reclamación por daños y perjuicios. Telefónica considera que las dos últimas averías se han producido por causas ajenas a la compañía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_