_
_
_
_
_

Las ratas obligan a cerrar por segunda vez los quirófanos del Hospital de la Línea

La limpieza había concluído pero el centro ha vuelto a suspender una operación por roedores

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) del Campo de Gibraltar volvió a ordenar el cierre de los quirófanos del Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) sólo dos días después de su reapertura. Las salas permanecieron clausuradas seis días por los trabajos de desinsectación y desratización que se realizaron ante la presencia de ratas en esta zona del centro hospitalario. La limpieza había concluido pero la dirección del centro decidió suspender una operación quirúrgica, a última hora del jueves, por la aparición de nuevos roedores.

No se trata sólo de un problema de limpieza, sino de la infraestructura del hospital

El SAS aseguró ayer en un comunicado que “el cierre de los quirófanos se debe a la segunda fase de los trabajos de limpieza que comenzaron el año pasado”. Pero en el texto no aparece ninguna referencia a los animales. Situación que sí denunciaron la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital de La Línea y el sindicato CSIF. Juan José Uceda, portavoz de la plataforma, pidió la intervención de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para que “resuelva cuanto antes, esta insostenible situación”.

José María Rosano, de la sección de enfermería del CSIF, insistió en que “no se trata sólo de un problema de limpieza, sino de las infraestructuras del hospital, que es viejo y obsoleto”. Aprovecharon para recordar que el centro no puede dar una asistencia correcta a la ciudadanía. Ambos coincidieron en que se deben terminar las obras del nuevo edificio para garantizar una digna atención a los pacientes.

El SAS aseguró también en el comunicado que el cierre de cuatro de los cinco quirófanos que posee el hospital linense, obedece al inicio de “unos trabajos consistentes en la intensificación de las medidas realizadas con anterioridad para garantizar las condiciones óptimas de las partes colindantes al área quirúrgica y la zona exterior del centro hospitalario”. No obstante, mientras concluyen las tareas de adecuación del área quirúrgica, el SAS decidió trasladar las intervenciones prioritarias al Hospital Punta Europa de Algeciras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_