_
_
_
_
_

Alaya pregunta al fiscal qué tribunal es competente para investigar a los aforados

Entre los políticos señalados en la causa están Manuel Chaves y José Antonio Griñán

El País
Los expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Los expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.GARCÍA CORDERO

Es el primer paso antes de elevar el caso al Tribunal Supremo. La juez del caso de los ERE, Mercedes Alaya, ha solicitado a la Fiscalía Anticorrupción que informe sobre qué tribunal es competente para investigar a los aforados que han sido señalados en la causa, dado que figuran en ella parlamentarios autonómicos y nacionales.

Según fuentes del caso, la magistrada ha dictado una providencia con fecha de este viernes en la que pone de manifiesto que ya se han practicado las diligencias necesarias relacionadas con los aforados señalados y por ello da traslado al fiscal para que informe sobre la "competencia" de la investigación al amparo del artículo 759 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Entre los aforados que han sido citados en la causa figuran los expresidentes de la Junta Manuel Chaves —ahora diputado en el Congreso— y José Antonio Griñán —actual senador—, los exconsejeros Carmen Martínez Aguayo, Manuel Recio, Francisco Vallejo y Antonio Ávila —ahora parlamentarios autonómicos— y el también exconsejero José Antonio Viera —actual diputado en el Congreso—.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_