_
_
_
_
_

Once artistas emergentes exponen su obra en el Centro del Carmen

Se exhiben 33 obras entre pintura, proyecciones, fotografías o dibujos, creadas por los alumnos de los máster de la Politécnica y la Universitat

Obra de Luis Soriano, que se exhibe en El Carmen.
Obra de Luis Soriano, que se exhibe en El Carmen.

11 jóvenes creadores dan sus primeros pasos en el Centro del Carmen en el seno de la segunda exposición PAM PAM!, que organiza la Universidad Politécnica de Valencia en el Centro del Carmen de Valencia y que se podrá visitar hasta el próximo 12 de octubre.

Se exhiben 33 obras entre pintura, proyecciones, fotografías, dibujos, piezas sonoras, montajes e instalaciones creadas por los alumnos de los máster de Producción Artística y Artes Visuales y Multimedia y Gestión Cultural de las universidades valencianas

El director gerente del Consorcio de Museo de la Comunitat Valenciana, Felipe Garín, el vicedecano de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, Ricardo Forriols, y el comisario de la muestra, José Luis Clemente, han presentado este jueves la muestra.

PAM! PAM! consiste en una exposición, continuación del proyecto PAM! iniciado en 2013 y cuyo objetivo principal radica en la profesionalización de los alumnos de los citados máster.

Garín ha explicado que "el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana ha querido impulsar este proyecto poniendo a su disposición el Centro del Carmen, un espacio donde se pueden ver al mismo tiempo exposiciones tanto clásicas como contemporáneas y donde los artistas consolidados respaldan el trabajo de los emergentes".

Además se editará un catálogo que recoge el resultado del montaje de los proyectos que se presentará en septiembre con una mesa redonda sobre la exposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para esta exposición, comisariada por José Luis Clemente, cada artista presenta varias obras, de manera que el espectador, dentro del espacio colectivo en el que se presentan, pueda tener una visión más amplia y también diversa de las heterogéneas vías de trabajo que ocupan a los jóvenes creadores.

Los artistas representados son: David Cantarero Tomás, Colectivo AVM (formado por Adriana Román, Nacarid López, Alejandra Bueno, Loli Moreno, Félix Ríos, Esther, González, Nieves González, Cuautli Martínez, Carolina Vallejo, Illan López, Alejandra Bueno), AaronDuval, Odette Fajardo, Jorge Julve y Oscar Martín Valdespino. También Marco Ranieri, Juan Sánchez, Rosa Solaz García, Luis Soriano y Aris Spentsas.

El comité de selección de los artistas estuvo formado por dos representantes de cada uno de los diferentes colectivos vinculados al mundo del arte contemporáneo. Tania Blanco y Nacho París (artistas), Johanna Capllure y Alvaro de los Angeles (críticos), Olga Adelantado y Rosa Santos (galeristas) y los coleccionistas Rosario Navarro, José María Estrella y Franc Vila, los profesores de Bellas Artes María José Martínez de Pisón y Eva Marín.

La exposición ha sido organizada por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y la Facultad de Bellas Artes, con la contribución del Máster de Producción Artística (UPV), Máster en Artes Visuales y Multimedia (UPV) y Máster Interuniversitario en Gestión Cultural (UPV-UV) y el patrocinio de la Fundación Hortensia Herrero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_