_
_
_
_
_

Los centros valencianos participarán en 2015 por primera vez en el informe PISA

En el mes de octubre se conocerá qué centros han sido elegidos por la OCDE Las pruebas, íntegramente electrónicas, se realizarán en la primavera de 2015

La Comunidad Valenciana participará la próxima primavera, por primera vez como comunidad autónoma, en el Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) a través de 50 centros, tanto públicos como privados, designados por la OCDE. La consejera de Educación, María José Catalá, ha explicado este jueves que está previsto que en noviembre se conozca cuáles son los centros educativos escogidos por este organismo internacional.

Las pruebas se realizarán en la primavera de 2015 y se examinarán los alumnos y alumnas de 15 años de los 50 centros, tanto públicos como privados designados por la OCDE. Se prevé que en noviembre se conozcan ya los centros educativos escogidos por este organismo internacional Asimismo por primera vez las pruebas se realizarán totalmente en soporte informático.

Durante la jornada formativa sobre la participación de la Comunidad Valenciana "PISA más allá de los datos", la consejera ha manifestado que se obtendrán "resultados comparables al resto de las comunidades autónomas de España y al resto de países de la OCDE participantes en este programa de evaluación internacional".

El programa para la Evaluación Internacional de alumnos (PISA) de la OCDE tiene por objeto evaluar los conocimientos de alumnos cercanos al final de la educación obligatoria.

Se realizan cada tres años y examinan el rendimiento de alumnos de 15 años en áreas temáticas clave como son la lectura, las matemáticas o las ciencias. La participación de PISA se coordina, en cada país, a través del Ministerio de Educación.

Para Catalá, "participar en PISA es respaldar un estudio técnicamente muy consistente que reúne a los mejores expertos internacionales en campos tan diversos como la teoría del aprendizaje, las didácticas específicas o la gestión de recursos humanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En su opinión, esta evaluación es, sin duda, la mejor "palanca de mejora" y por ello ha recordado que "el Plan de Choque contra el Fracaso Escolar está dando resultados positivos que, como hemos comprobado en las evaluaciones diagnósticas, evidencian una mejora sensible de los resultados académicos".

La Tasa de Abandono Escolar se redujo en más de 4 puntos en un año pasando del 26,9% de 2012 al 22,3% de 2013 situando a la Comunidad Valenciana, por primera vez, por debajo de la media nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_