_
_
_
_
_

Se desploma una palmera en la Gran Vía de Germanías de Valencia

La caída de la parte superior del tronco no ha producido heridos El acceso a la calle Sevilla ha estado cortado para realizar la tala

La caída de una palmera sobre un paso de peatones el acceso a la calle de Sevilla desde la Gran Vía de Germanías ha obligado a cortar el acceso durante unas horas esta mañana. El desplome, cuyas causas se desconocen, se ha producido sobre las 9.30 de esta mañana y no ha producido heridos.

Una ambulancia del SAMU se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y la Policía Local se ha acercado para regular el tráfico y coordinar los trabajos de retirada del tronco, que ha sido talado por completo. Miembros del grupo municipal Compromis se han acercado hasta la zona para comprobar los daños y han explicado que el tronco se ha partido por la parte superior y ha dejado al descubierto el interior, cuya corteza estaba muy seca.

"El mantenimiento del arbolado en la ciudad no es preventivo. La jardinería funciona a golpe de llamada telefónica cuando ya es urgente la poda o hay algún problema", ha criticado la concejal Pilar Soriano. "Los técnicos hacen una labor encomiable pero se están produciendo recortes que se traducen en falta de personal y de planificación, porque a los ERE se suma la no sustitución de las bajas", ha remarcado.

La coalición ha calificado de "milagro" que no haya que lamentar daños personales y han recordado el último fallecimiento en Madrid por la caída de un árbol en el parque del Retiro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_