_
_
_
_
_

El Athletic aprovecha los amistosos

Ibai Gómez y Viguera, de nuevo, dan la victoria por la mínima (2-1) en el partido ante el Paderborn

El Athletic sigue aprovechando en línea ascendente los amistosos. Ha vuelto a ganar, como había hecho en los dos encuentros anteriores, aunque ha encajado el primer gol en el tercer partido. Ha sido un compromiso de mayor envergadura ante el Paderborn 07, recién ascendido a la Primera División alemana, un equipo con más rodaje pero todavía sin demasiadas pretensiones.

Los rojiblancos han controlado la situación, han combinado incluso en los momentos más comprometidos del marcador tras la igualada de los alemanas y se han sucedido los minutos para la inmensa mayoría de la plantilla. Ernesto Valverde ha seguido con las pruebas, aunque en algunas demarcaciones se empiezan a detectar ya sus planes.

En cuanto a la marcha del partido, en la primera parte ha llegado el 1-0 en el minuto 28 después de un centro desde la derecha de Iñigo Ruiz de Galarreta, entonado en la posición de media punta, que Ibai ha controlado primero dentro del área alemana y ha resuelto después con un buen remate pegado al palo de la portería de Kruse.

En el descanso, Valverde ha introducido los seis primeros cambios y tras una buena oportunidad de Kike Sola desbaratada por el portero germano ha llegado el empate, en el minuto 62, en un derechazo de Koc desde la frontal del área que ha batido a Kepa Arrizabalaga, sustituto en la segunda parte de Iraizoz.

Los rojiblancos han encajado el primer gol ante un rival más duro que los dos anteriores

Ha sido el primer gol que ha encajado el Athletic en esta fase de preparación, pero los rojiblancos no han acusado el golpe y han seguido moviendo la pelota con ritmo tratando de buscar espacios en la defensa del Paderborn.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Así lo ha hecho Ander Iturraspe a trece minutos del final. El centrocampista internacional ha dado un gran pase a Borja Viguera para que el máximo goleador de la Segunda División de la pasada temporada en las filas del Deportivo Alavés definiera con calidad y estableciera el 2-1 definitivo.

Cabe recordar que los rojiblancos arrancaron esta pretemporada con sendas goleadas. De entrada, antes de salir hacia la preparación en Austria, superaron a un combinado de Getxo (4-0) en Fadura. Luego se impusieron con claridad al Al Hilal saudí (3-0). En esta ocasión, en la localidad austríaca de Worgl, el resultado ha sido más ajustado, pero el rival también ha sido más duro, sobre todo en algunas ocasiones.

Valverde ha alineado a Iraizoz (Kepa, m.46); Iraola (De Marcos, m.62), Gurpegi (Bustinza, m.46), Etxeita (Ekiza, m.62), Aurtenetxe (Balenziaga, m.62); Morán (Iturraspe, m.62), Rico (Beñat, m.46); Susaeta (Guarrotxena, m.46), Galarreta (Aketxe, m.46), Ibai (Viguera, m.46); y Kike Sola (Aduriz, m.62).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_