_
_
_
_
_

Kim Tillie aportará “puntos, rebote, defensa y energía” al Laboral Kutxa

El club vitoriano ha ejecutado la cláusula de rescisión del contrato de David Jelinek

Vitoria -
El jugador francés Kim Tillie este miércoles en Vitoria.
El jugador francés Kim Tillie este miércoles en Vitoria.

El nuevo jugador del Laboral Kutxa, el francés Kim Tillie, ha prometido aportar "puntos, rebote, defensa y energía" al juego de su equipo para el próximo curso. La entidad vitoriana ha presentado este miércoles a su nuevo refuerzo que jugará en el Buesa Arena durante las próximas tres temporadas y que lucirá el número 14 en su camiseta.

Por otra parte, el club vitoriano ha ejecutado la cláusula de rescisión del contrato de David Jelinek, quien deja de pertenecer al conjunto. Jelinek, de 23 años y 1,95 metros, tenía firmada aún una campaña más con el conjunto vitoriano. 

Kim Tillie, de 26 años y 2,10 metros, llega procedente del UCAM Murcia donde ha jugado las últimas dos temporadas y recala en el Baskonia después de que los pimentoneros no pudieran igualar en el derecho de tanteo la oferta que presentó el club vitoriano. El pívot francés ha considerado un "gran paso" llegar a vestir la camiseta de un club con una "gran historia" tanto en Liga Endesa como en la Euroliga.

Tillie puede actuar en las posiciones de ala-pívot o pívot durante los encuentros y en estos dos años en Murcia ha tenido que actuar como referente en el juego interior aunque ha desvelado que su posición favorita en la de ala-pívot. Tillie se convierte así en el tercer jugador francés que se ha incorporado a la plantilla junto a Thomas Heurtel y Fabien Causeur. Tillie ha reconocido haber conversado con Heurtel durante la concentración de la Selección de Francia previa al Mundial, quien que le ha desvelado las interioridades y funcionamiento de la entidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_