_
_
_
_
_

Sumergirse en el mundo aeroespacial

Getxo acoge una iniciativa de aprendizaje para 200 chavales de entre 7 y 10 años

El País
Una de las aulas de los talleres formativos sobre la materia aeroespacial, en Getxo.
Una de las aulas de los talleres formativos sobre la materia aeroespacial, en Getxo.

Cerca de 200 chavales de entre 7 y 10 años se han sumergido en los últimos días en el mundo aeroespacial durante unos talleres formativos celebrados en los polideportivos de Fadura y Gobela de la localidad vizcaína de Getxo.

Las aulas lúdicas, organizadas en euskera e inglés, tenían por objetivo impulsar el conocimiento del sector aeroespacial y fomentar así las inquietudes por el mundo de la tecnología y la ciencia entre los más pequeños. En los talleres, los chavales han podido conocer el universo que nos rodea, construyendo un cohete, lanzándolo ‘al espacio cercano’ y aprendiendo sobre tecnología espacial con simuladores de lanzadores.

La iniciativa, que ha contado con el decidido apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha recibido igualmente la colaboración del Ayuntamiento de Getxo, Aula Espazio (de la UPV/EHU), así como de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación del País Vasco (AITPV).

Nos ha sorprendido gratamente la enorme curiosidad y la muy positiva respuesta de los más pequeños ante los retos que les hemos puesto; estoy segura que estamos fomentando nuevas vocaciones en un sector poco conocido”, señala Zaloa Campillo, responsable de AeroEspazio Eskola-AeroSpace School, organizadora de los talleres.

La idea es partir de lo más cercano, destacan los promotores de la iniciativa

Esta asociación tiene por objetivo impulsar el sector aeroespacial en Euskadi mediante una labor educacional a niños, jóvenes y gente adulta. Se trata de dar a conocer las claves y misterios de la astronomía, así como de la industria de los satélites o los aviones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

AeroEspazio Eskola - AeroSpace School ofrece talleres y aulas formativas donde se explica, con material pedagógico cedido por la propia ESA, los conceptos del universo en general y lo que nos rodea en particular.

La idea es partir de lo más cercano, como enseñar el porqué puede volar un avión, cómo se puede salir al espacio, hasta las claves de conceptos como la gravedad y la ingravidez, para qué sirven los satélites o cómo se comunican con la Tierra, entre otros aspectos.

La Asociación AeroEspazio Eskola promueve la creación en Bizkaia de un centro desde donde se llevará a cabo la divulgación del sector espacial, aeronáutico y astronómico para todas las edades. La idea es poner en marcha una zona museística interactiva, apoyándose en el trabajo cotidiano de los diferentes actores del tejido empresarial vasco que trabajan en el sector aeroespacial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_