_
_
_
_
_

Poesía callejera en Colmenar del Arroyo

El movimiento Acción Poética decorará los muros con versos y frases inspiradoras

Una de las pintadas de Acción Poética.
Una de las pintadas de Acción Poética.tumblr acción poética

En 1996, el poeta mexicano Armando Alanís Pulido comenzó a llenar de versos los muros de Monterrey. Letras negras pintadas sobre fondos blancos. Quería sacar la poesía a la calle para convertirla en parte del paisaje urbano y conseguir así que llegara a más gente. Entonces nació el movimiento Acción Poética, que mañana por la noche llegará a Colmenar del Arroyo. Un grupo local pintará de madrugada las paredes del municipio para "sacar la poesía de los libros y plasmarla" en las calles, "pintadas por y para el pueblo".

Versos, pero también letras de canciones o frases inspiradoras y optimistas servirán para decorar los muros de la localidad, en una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. El objetivo de esta "noche de pintadas", según explica el grupo, es que la poesía "deje de ser arma de futuro para convertirse en arma de presente para todos".

Desde su nacimiento, y gracias sobre todo al altavoz de las redes sociales, Acción Poética tiene miles de seguidores en todo el mundo, que pintan muros en países como Argentina, Chile o Perú, y difunden en Internet las imágenes de los grafitis. El estreno del grupo de Colmenar del Arroyo comenzará a la una de la madrugada, aunque el colectivo se presentará de forma oficial el 10 de agosto en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_