_
_
_
_
_

Los sindicatos piden destituir al edil de Seguridad de Villaviciosa por encubrir al jefe de policía

Los representantes de los trabajadores aseguran que Miguel Ángel Ron ha ocultado el accidente y que dio positivo en alcoholemia

F. Javier Barroso

La reciente destitución del jefe de la Policía Local de Villaviciosa de Odón (27.000 habitantes), Manuel García Molina, el pasado martes no ha apagado los ánimos en el Ayuntamiento. Los sindicatos de este cuerpo han firmado un escrito en el que piden al alcalde, José Jover (PP), la destitución inmediata del concejal de Seguridad, Miguel Ángel Ron, por encubrir durante semanas el accidente que sufrió el máximo responsable policial.

Los sindicatos recuerdan en su escrito que el concejal estuvo comiendo junto con Manuel García y otras personas del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón en un restaurante de la localidad el pasado 14 de junio. Según su versión, estuvieron juntos hasta momentos antes de producirse el accidente. Este ocurrió a las 18.39 en el kilómetro 43 de la carretera de los pantanos (M-501), en el término municipal de Navas del Rey. El jefe de policía arrojó una tasa de 0,37 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite legal es de 0,25.

“El concejal conocía los hechos desde el momento en que se produjeron, puesto que fue avisado telefónicamente. Se desplazó personalmente al hospital. Desde entonces, lo único que ha hecho ha sido actuar como encubridor”, afirman los representantes sindicales en el escrito. “Y como prueba de ello, es que el propio Manuel García Molina, en presencia de varios agentes manifestó que Ron estaba informado de todo desde el primer momento”, añaden.

Los sindicatos reprochan que el alcalde fichara al jefe de la policía, un brigada de la Guardia Civil que estuvo al frente del puesto del instituto armado en el municipio, “cuando ya habían vivido momentos similares en los últimos años”. “Algunas veces estaba incluso perfectamente uniformado, por lo que la irresponsabilidad del concejal y del alcalde al elegir al jefe de la policía, de modo que se ha hecho, les implica también de un modo directo”, critican.

Fuentes municipales afirmaron ayer que desconocían el contenido del escrito, ya que este no había sido presentado en el Ayuntamiento. Rechazaron dar su versión hasta tenerlo en sus manos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_