_
_
_
_
_

Moreno reclama a la Junta un plan para proveedores

Los populares creen que en 2020 una tercera parte del empleo que se cree será autónomo

Juan Manuel Moreno, en el centro, durante la reunión en Jerez.
Juan Manuel Moreno, en el centro, durante la reunión en Jerez.román ríos (EFE)

El líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, insistió este miércoles en Jerez ante una representación de autónomos de la región en la necesidad de que la Junta active “un plan de pago andaluz a proveedores” con el fin de que “alivie” a acreedores de la Administración autonómica que sufren “un deterioro durísimo” por las facturas impagadas.

Los populares creen que en 2020 una tercera parte del empleo que se cree será autónomo, por lo que proponen “mimar y dar prioridad absoluta” a este colectivo y a las pymes por ser “claves” en el tejido productivo. Moreno pasó de puntillas sobre la falta de crédito que arrastran las pequeñas y medianas empresas y se limitó a pedir al Gobierno andaluz que complemente las acciones “que está llevando a cabo” el Ejecutivo central para que se recupere la financiación.

En su discurso ante los empresarios, Moreno no mencionó los nuevos ajustes que recomienda el Gobierno central a las comunidades autónomas y, en cambio, se centró en “la asfixia” que sufren las pymes andaluzas por “los impagos de la Junta”. “En 2013 dejaron de invertirse 800 millones de euros. ¿Se imaginan lo que harían ustedes con ellos?”, dijo.

Moreno consideró además que la presidenta de la Junta “miente” cuando anuncia que en la comunidad no habrá más recortes en sanidad, educación y empleo público. “¿Hay mayor recorte que no pagar las deudas?” preguntó. La réplica del PSOE andaluz fue inmediata. El secretario de Organización, Juan Cornejo, exigió a Moreno que abandone “el cinismo y la doble moral” al hablar de “recortes y mentiras” ya que cuando él era secretario de Estado “el PP ejecutó recortes salvajes tras llegar al Gobierno”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_