_
_
_
_
_

Ruiz de Eguilaz se compromete a ofrecer la vice secretaría general a su rival

El candidato crítico a la directiva en Álava hace su primer acto entre veteranos y jóvenes

El País
Ivan Ruiz de Eguilaz en su comparecencia ante los medios en Vitoria.
Ivan Ruiz de Eguilaz en su comparecencia ante los medios en Vitoria.L. Rico

El candidato crítico a la secretaría general del PSE-EE de Álava, Ivan Ruiz de Eguilaz, ha presentado este martes en Vitoria su primer acto de campaña rodeado por militantes jóvenes y algún veterano, para ejemplarizar un nuevo tiempo pero sin olvidarse de la antigua militancia. El candidato, que el pasado lunes pidió un debate público con su rival, Cristina González, se ha comprometido, además, a ofrecer, si fuera elegido, a la representante del sector oficial la vice secretaría general.

Ruiz de Eguilaz ha prometido a sus seguidores un proyecto "más participativo, abierto y trasparente", que "recupere el valor de la militancia". Entre sus promesas, ha vuelto a subrayar el valor municipalista, lema por el que están luchando también candidatos como el vizcaíno Mikel Torres. Para ello, ha propuesto un plan de implantación coordinado por alguno de los representantes de los pueblos y municipios de Álava.

Ramón Rubial en una presentación con los veteranos del PSOE de Álava, entre los que se encuentra el abuelo de Ruiz de Eguilaz, Eduardo Nogales
Ramón Rubial en una presentación con los veteranos del PSOE de Álava, entre los que se encuentra el abuelo de Ruiz de Eguilaz, Eduardo Nogales

Pese a sus recientes discursos, en los que se proponía "sumar a la mayoría del cambio", del sector más crítico, el candidato ha prometido que no se olvidará de los militantes de más edad, "para que cuenten la historia de primera mano a las nuevas generaciones". Tratando de recuperar los votos de este sector, Ruiz de Eguilaz ha comenzado su discurso enseñando una fotografía del histórico dirigente socialista Ramón Rubial, en un acto en el que homenajeaba a militantes veteranos de la delegación alavesa. Entre los fotografiados se encontraba el propio abuelo del candidato, Eduardo Nogales. “Ellos actualizaron y adecuaron el socialismo a su época”.

Apoyando su candidatura y su mensaje lo han acompañado Agustín Plaza, miembro de la Asociación de Víctimas del 3 de marzo y afiliado desde hace 19 años; Esperanza Molina, que lleva afiliada al PSOE desde 1987, y José Rodríguez, que ha militado durante 31 años en el partido.

Entre sus propuestas camino al "reencuentro de viejas utopías" se encuentra hacer un ciclo anual de formación con cursos abiertos a la sociedad, para todos "los simpatizantes y votantes", así como abrir las casas del pueblo "a la calle".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_