_
_
_
_
_

La Guardia Civil busca a un bañista desaparecido en el pantano de San Juan

Un familiar fue el que avisó a los servicios de emergencia pasadas las tres de la tarde Los buzos del instituto armado rastrean la zona donde se le perdió la pista

F. Javier Barroso

Un español de 44 años ha desaparecido esta tarde mientras se bañaba en el pantano de San Juan, en la zona de la Virgen de la Nueva, en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias, según ha informado una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. Un familiar suyo ha sido el que ha avisado a los servicios de emergencia, que han empezado de inmediato la búsqueda.

Según el relato del familiar, el hombre se ha metido y, de repente, le ha perdido de vista, por lo que ha llamado a la Guardia Civil. Al lugar se han desplazado patrullas de la zona y han comprobado la veracidad de la llamada. El allegado ha podido dar pocos datos, porque ha sufrido una crisis de ansiedad.

El Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS, los buzos de la Guardia Civil) se ha metido en la zona en la que se estaba bañando y está rastreando palmo a palmo la zona para tratar de localizarlo. Este actividad se mantendrá mientras haya. En caso de que no lo localicen, las labores se reanudarán mañana por la mañana, cuando amanezca. Los agentes del instituto armado están a la espera de que lleguen más familiares para conocer más detalles sobre el desaparecido.

Este es el primer caso que se produce en un pantano o en un embalse de la región desde que comenzó el verano. El año pasado, dos niñas de 13 y 14 años murieron el 21 de agosto de 2013 en el pantano de Valmayor tras ser arrastradas por una corriente a una sima.

El embalse de San Juan fue construido en el año 1955 y tiene una capacidad total de almacenaje de 138 hectómetros cúbicos. Su superficie es de 650 hectáreas,

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_