_
_
_
_
_

Garitano se pregunta por qué Mondragón no ha podido mantener Fagor

Dice que no tiene preferencias entre las ofertas y reclama que mantengan el máximo empleo

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, se ha preguntado "por qué no ha sido posible" mantener Fagor Electrodomésticos en el ámbito del cooperativismo, cuando "hay agentes privados que mantienen que es razonable invertir ahí porque es rentable".

En una rueda de prensa en San Sebastián, Garitano ha recordado que la Diputación siempre ha mantenido su apuesta por la recuperación de "ese empleo que se perdió lamentablemente" en Fagor Electrodomésticos y que ese empleo "fuera de calidad y cooperativo en la medida de lo posible".

En ese sentido, ha apuntado que la Corporación Mondragón "ha renunciado" a Fagor Electrodomésticos y ahora hay varias marcas que "pujan por hacerse con los activos". "Creo que si hay agentes privados que mantienen que es razonable invertir ahí porque es rentable, nos cuesta pensar por qué no ha sido posible mantenerlo en el ámbito del cooperativismo", ha afirmado.

En cuanto a las posibles preferencias por una u otro de los grupos que optan a hacerse con Fagor Electrodomésticos, ha asegurado que la Diputación de Gipuzkoa no tiene "preferencia por una marca u otra", más allá de aquella que "garantice un empleo de calidad en el Alto Deba".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_