_
_
_
_
_

Urrutia se incorpora a la concentración del Athletic en Austria

Lluvia y temperaturas más bajas en la jornada de preparación del equipo rojiblanco

Josu Urrutia, primero a la izquierda, y Valverde, a la derecha, en la concentración del Athletic.
Josu Urrutia, primero a la izquierda, y Valverde, a la derecha, en la concentración del Athletic.as (Diario AS)

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, acompañado del directivo Jokin Garatea, se ha incorporado este lunes a la concentración que lleva a cabo el equipo rojiblanco desde el pasado viernes en la localidad austríaca de Saalfelden.

Urrutia y Garatea se han unido al también vocal de la junta directiva Angel Gorostidi y al director deportivo de Lezama, José Mari Amorrortu, que acompañaron a la plantilla y cuerpo técnico en el viaje el pasado día 18.

El presidente pasará unos días en el hotel de concentración y asistirá en directo al encuentro que enfrentará el equipo rojiblanco con el SC Paderborn 07, recién ascendido a la Bundesliga alemana, el miércoles en la localidad de Worgl (16.00 horas).

Tras el entrenamiento celebrado este lunes, desarrollado por momentos bajo la lluvia y con una temperatura más baja que en días anteriores, ha comparecido en rueda de prensa el defensa Mikel Balenziaga, satisfecho con las "sensaciones positivas" acumuladas e las dos primeras semana de trabajo.

En el plano personal, ha avanzado que su intención es "dar lo mismo o más" que la pasada temporada, cuando se hizo prácticamente fijo en la demarcación de lateral izquierdo, y competir de manera "sana" por el puesto con Jon Aurtenetxe, que ha regresado al Athletic tras una temporada cedido en el Celta.

"Los años hacen que un futbolista coja poso y madure y a mi también la etapa en el Valladolid me valió de mucho. Es positivo ir un año fuera del Athletic y regresar. En mi caso, por lo menos, volví con muchas más ganar de quedarme", ha comentado un Balenziaga que en absoluto se ve como titular antes de empezar la temporada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Sería un error. Me veo como todos los años, peleando por un puesto en pretemporada para ponérselo difícil al 'míster' y poder estar en el primer partido de Liga", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_