_
_
_
_
_

La Obra Social la Caixa abre su programa de convivencia intercultural en Bilbao

La iniciativa consiste en una intervención preventiva y promocional en 24 territorios

El País
Colaboradores en el programa emprendido por la Obra Social de la Caixa.
Colaboradores en el programa emprendido por la Obra Social de la Caixa.

El barrio de Rekalde de Bilbao es uno de los "nuevos territorios" donde se desarrollará el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de la Obra Social "la Caixa" a través del Ayuntamiento de Bilbao y Gazteleku (Asociación de Desarrollo Comunitario del barrio de Rekalde).

El director general de la Obra Social "la Caixa", Jaime Lanaspa, el director del Area Social de la Obra Social "la Caixa", Marc Simón, el director territorial de "la Caixa" en Aragón-La Rioja, Raúl Marqueta, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el director científico del proyecto, Carlos Giménez, han presentado este lunes en CaixaForum Zaragoza la ampliación del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural.

Los responsables de "la Caixa" han informado del proyecto a los representantes de ayuntamientos y entidades de los nuevos 24 territorios implicados y los 16 que continúan trabajando por un modelo de intervención social en favor de la convivencia desde la puesta en marcha del Proyecto, en 2010.

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural es impulsado por la Obra Social "la Caixa", en colaboración con distintas entidades sociales y las administraciones locales, en territorios de todo el estado con un alto nivel de diversidad cultural.

La iniciativa consiste en una intervención preventiva y promocional que fomenta las relaciones interculturales, favoreciendo la cohesión social y, en definitiva, pretende el empoderamiento de la sociedad en pos del desarrollo comunitario y de la convivencia entendida como un valor que implica a todos los ciudadanos, tanto autóctonos como inmigrantes.

En el conjunto de los territorios beneficiados con este proyecto se han generado espacios técnicos de encuentro con la implicación de 1.189 profesionales en los que comparten información de los recursos existentes en el territorio y diseñan iniciativas conjuntas de intervención. Por otra parte, también se han impulsado los espacios ciudadanos que fomentan la implicación y la participación de la ciudadanía residente en el territorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La promoción de la salud, el ámbito socioeducativo y la participación ciudadana han sido los tres ejes de actuación principal del proyecto que han generado un total de 2.181 actividades en los territorios de actuación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_