_
_
_
_
_

El alcalde de Villaviciosa destituirá al jefe de Policía Local

El mando dio positivo en la prueba de alcoholemia tras sufrir un accidente en la carretera de los pantanos tras un acto oficial

F. Javier Barroso

El jefe de la Policía Local de Villaviciosa de Odón (27.000 habitantes), Manuel García Molina, tiene las horas contadas al frente de su puesto. Según fuentes municipales, el alcalde, José Jover, del PP, tiene previsto destituirlo hoy por la mañana después de que sufriera un accidente de circulación el pasado 14 de junio y diera positivo en la prueba de alcoholemia.

Esta decisión supone un cambio de estrategia de Jover, que lo defendió la semana pasada tras conocerse que Manuel García había conducido ebrio tras acudir, como máximo responsable policial de Villaviciosa de Odón, al izado de la bandera de España. Era su primer acto oficial, ya que había sido nombrado hacía poco tiempo. Y eso, pese a la opinión contraria de la oposición y de los propios integrantes de la Policía Local que vieron con recelo desde el primer momento que el brigada de la Guardia Civil se hiciera cargo del cuerpo.

Jover le nombró pese a esa oposición, ya que le conocía desde que era responsable del puesto de la Guardia Civil en Villaviciosa. A la selección se presentaron otros candidatos que vieron desestimada su opción. El propio alcalde le defendió férreamente la semana pasada diciendo que el accidente se había producido cuando estaba fuera de servicio, por lo que afectaba a su vida privada. Desde la oposición, se le recordó al regidor que el jefe de la policía es un agente de la autoridad durante las 24 horas del día.

El alcalde cambió de opinión el jueves, cuando pidió que a la Guardia Civil que le remitiera todo el atestado para conocer de primera mano lo ocurrido. El instituto armado se lo negó, al tratarse de un particular. Fue el propio jefe de policía el que lo ha tenido que solicitar y aportar al alcalde. Este se ha tomado todo el fin de semana para tomar una resolución.

El accidente de Manuel García Molina se produjo en la carretera de los pantanos (M-501) la tarde del sábado 14 de junio, a la altura de Navas del Rey, cuando su vehículo particular se salió de la vía y volcó. El mando policial de Villaviciosa resultó herido leve en un pie.

Al lugar acudieron agentes de la Agrupación de Tráfico, que sometieron a la prueba de alcoholemia a Manuel García, arrojando un resultado positivo. Fuentes municipales aseguran que dio 0,37 miligramos de alcohol en litro de aire espirado, cuando la tasa máxima está en 0,25.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_