_
_
_
_
_

Lorenzo del Río alerta del “exceso mediático” de los jueces

El presidente del TSJA reconoce que a veces se ven abocados "involuntariamente" a los medios

El presidente del TSJA, Lorenzo del Río.
El presidente del TSJA, Lorenzo del Río. EFE

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, cree que “no es bueno” el “exceso mediático o de publicidad” de los jueces y considera que estos tienen que estar más “centrados” en el trabajo judicial que desempeñan en sus despachos que “en otros temas”. Así se ha pronunciado después de ser preguntado en una entrevista con Europa Press por la reciente aparición en la portada de la revista Vanity Fair de la juez del caso de los ERE, Mercedes Alaya, a la que la publicación se refiere como “la juez indomable”.

Del Río dijo no tener una “valoración específica” sobre este asunto, aunque sí una “genérica” que es que, aunque en ocasiones jueces y magistrados aparecen en prensa por el ejercicio de sus funciones, estos no deben ser objeto de ese “exceso mediático”.

“Algunas veces nos vemos abocados involuntariamente a las portadas, y no está buscado, pero el exceso de publicidad no es bueno”, señaló.

Por otro lado, aludió a la situación en la que se encuentra el caso de los ERE y consideró que la Audiencia de Sevilla debería ya pronunciarse sobre las dos peticiones hechas durante la instrucción: la elevación de la causa al Tribunal Supremo por la posible imputación de aforados y la división del procedimiento para facilitar el enjuiciamiento. Del Río señaló: “Sí creo que es importante que la Audiencia pueda pronunciarse sobre esa doble petición, que es a quien le corresponde decirlo con conocimiento de causa, y que eso sea cuanto antes, para que tengamos una certeza de lo que es más razonable sobre esas dos peticiones concretas que ya se han hecho en la causa”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_