_
_
_
_
_

Más 50.000 personas desafían la lluvia en el 30º Festival Ortigueira

Milladoiro y The Chieftains tocan juntos por sorpresa

Más de 50.000 personas disfrutaron a lo largo de los últimos cuatro días de la 30 edición del Festival Internacional del Mundo Celta en Ortigueira (A Coruña), que "pasará a la historia" por la vuelta de The Chieftains y el encuentro sobre las tablas de la banda de Paddy Moloney y Milladoiro

La organización ha explicado que, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas, que mantuvieron en vilo a los folkies y a la organización, el Festival Ortigueira resistió, y logró mantener las cifras de participación de sus últimas ediciones.

La organización ha destacado el "buen ambiente vivido" y el hecho de que las cuatro jornadas de música y convivencia en plena naturaleza "hayan transcurrido en un clima de absoluta tranquilidad, sin incidentes de consideración".

En este sentido, dan por logrado, el objetivo expresado por el alcalde del municipio, Rafael Girón, quien mostró su deseo de "conseguir que los festivaleros vuelvan a casa satisfechos, con ganas de repetir y hablando bien de Ortigueira".

En cuanto a la programación, el Consistorio ha destacado el "momento único" vivido en la noche del sábado, con la sorpresa de la actuación conjunta en el Escenario Alameda de los dos cabezas de cartel de la edición, dos pesos pesados del folk con décadas de trabajo y reconocimiento a sus espaldas, como The Chieftains- auténtico imán de la edición- y Milladoiro.

Además, la administración local ha destacado la colaboración, entre otros, de la Escola de Gaitas de Ortigueira y del acordeonista Phil Cunningham, y ha subrayado el éxito del arriesgado e innovador espectáculo 'Fest rock' de la Bagad Kemper y el grupo rock Red Cardell, que arrasó entre el público, levantando de forma unánime a los congregados en la Alameda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En los próximos días, los distintos servicios implicados en la puesta en marcha y desarrollo del evento, que contó con el patrocinio de Diputación de A Coruña, Axencia Galega de Turismo, Agadic, INAEM, Gadis, Coca Cola y TVG, se reunirá para realizar un balance exhaustivo de lo que fue este 30 Festival Ortigueira, de cara a introducir las mejoras necesarias de cara a la próxima edición.

El Festival Ortigueira, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, volverá en julio del 2015. En su cartel, un nombre ya confirmado el de la Xabi Aburruzaga band, grupo ganador del Proyecto Runas 2014, de promoción de grupos emergentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_