_
_
_
_
_

Bankia cierra la venta del 50% de Ribera Salud

El grupo financiero culmina la venta a la empresa estadounidense Centene Corporation

Valencia -

Bankia ha anunciado este viernes que ha culminado la venta del 50% que poseía en el grupo de gestión sanitaria Ribera Salud a la empresa estadounidense Centene Corporation, especializada en servicios sanitarios, tras el acuerdo alcanzado con esta sociedad el pasado abril.

En un comunicado, Bankia -socia del Banco Sabadell en Ribera Salud-, ha explicado que la operación no tiene impacto significativo en sus cuentas y supone un paso más en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Plan de Reestructuración del Grupo BFA-Bankia.

El grupo especializado en servicios sanitarios Ribera Salud fue una de las grandes apuestas de las cajas valencianas Bancaja y CAM (integradas ahora en Bankia y Sabadell, respectivamente), y fue la única empresa que optó a la gestión del Hospital de la Ribera, en la localidad valenciana de Alzira.

En este hospital fue donde se inició la colaboración público-privada en la sanidad valenciana y española en una manera de gestión conocida como el "modelo Alzira".

Ribera Salud desarrolla desde 1999 una concesión administrativa de la Generalitat valenciana por la cual la Administración le abona una cantidad económica por cada uno de los ciudadanos de la zona asignada, a cambio de la prestación gratuita del servicio.

Centene Corporation, compañía líder en el sector sanitario estadounidense, cuenta con más de 30 años de experiencia en la colaboración con gobiernos estatales en EEUU, proporcionando planes y servicios de salud destinados a personas sin cobertura médica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, presta junto a otras organizaciones servicios especializados como software, servicios para el sistema penitenciario, domiciliarios, de oftalmología, farmacia y de tecnologías de la información en salud.

Centene se convertirá en socio accionarial en Ribera Salud de Banco Sabadell, que permanecerá en la estructura accionarial del grupo, según dijo la compañía estadounidense en un comunicado el pasado mes de abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_