_
_
_
_
_

El PSPV de Vall d’Alba espera que el fiscal “tire del hilo” de las fincas de Martínez

El ministerio público iunvestigará ciar una investigación por si el alcalde de la Vall d'Alba ha podido beneficiarse del Consistorio

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Vall d’Alba Fernando Grande se ha mostrado “muy satisfecho” de que la fiscalía de Castellón vaya a iniciar una investigación ante la “evidente sospecha” de que el alcalde de esta localidad, el también diputado provincial del PP Francisco Martínez, ha podido beneficiarse durante su etapa como alcalde.

El fiscal habla en un reciente decreto de las sociedades a las que está vinculado (y que comparte con sus hijos y, en un caso, con su socio Raúl Babiloni) y apunta a las “numerosas titularidades inmobiliarias” de estas firmas en Vall d’Alba. “Surge la evidente sospecha de que algunas propiedades de las sociedades puedan estar relacionadas con actuaciones urbanísticas de aquel ayuntamiento”, recoge el escrito.

Grande se ha mostrado esperanzado por que se “tire del hilo” y recuerda que es justo esto lo que llevan criticando e intentando averiguar desde que es edil del Consistorio hace ocho años pero que, asegura, la actitud de Martínez ha sido “de ocultación sistemática” de la información. “No hemos tenido acceso a los expedientes de los proyectos que se han tramitado en el municipio, hasta el punto de que, cuando llegaron a pasarme uno de expropiación, me quitaron los planos de las tierras afectadas delante de mí”, criticó.

El PAI Mas de Lluna, un proyecto con campo de golf no ejecutado todavía, afectó a terrenos suyos o de las empresas vinculadas a él, dice el edil del PSPV, que insiste en la ocultación a la oposición de la titularidad de las fincas afectadas que les ha impedido averiguar cuántos proyectos se han aprobado en terrenos de su propiedad.

No ocurrió así en Borriol, donde Compromís tuvo acceso al expediente de expropiación de la depuradora que afectaba a un solar de una de las sociedades familiares. El fiscal destacó en su escrito que Martínez intentó borrar su nombre mediante las sociedades y el nombramiento de apoderados para negociar con el consistorio. Si el edil de Compromís en Borriol no llega a destapar la titularidad del solar, el Ayuntamiento habría aprobado su compra (por 51.000 euros) en un pleno de ese mismo día. “Martínez tal vez no contaba con que en otros ayuntamientos sí que se facilita la documentación a la oposición para poder trabajar”, denunció Fernando Grande.

Martínez ha acumulado un patrimonio declarado de 1,5 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_