_
_
_
_
_

Alonso dice que el equipo de Gobierno de Elche funciona “igual”

La alcaldesa asegura que lo tenga que pasar con la edil Cristina Martínez "pasará"

Elche -

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, del Partido Popular, ha asegurado este viernes que Cristina Martínez --concejala de Sanidad que recientemente ha abandonado el PP para pasar a ser edil no adscrita-- sigue formando parte del equipo de gobierno del ayuntamiento ilicitano y que éste sigue trabajando "con normalidad".

Cuando se le ha preguntado por qué no le retira las competencias a la exrepresentante 'popular', la primera edil ha apuntado que "lo que tenga que pasar pasará" para a continuación remarcar que "el equipo de Gobierno está funcionando igual que siempre".

Martínez abandonó el Grupo Municipal Popular tras denunciar en el pleno municipal de junio deficiencias en los servicios públicos sanitarios de la localidad, y después de haber sido destituida por al Conselleria de Sanidad al frente de la unidad de Atención Primaria del departamento de Elche.

En declaraciones a los periodistas, Mercedes Alonso ha señalado que "el equipo de Gobierno está funcionando igual que siempre" y ha remarcado que, de hecho, Cristina Martínez ha estado presente en la Junta de Gobierno Local celebrada a primera hora de este viernes.

"La concejala está en la Junta de Gobierno y no hay ningún problema", ha afirmado Alonso que añadido que "lo que hay que hacer es trabajar" porque "los ciudadanos lo que quieren es que se les gestionen sus problemas y eso es a lo que nos hemos dedicado estos tres años".

Tras ser insistida por lo motivos que le llevan a no quitar las competencias municipales de Sanidad y Consumo a la edil no adscrita, Alonso ha apuntado que "lo que tenga que pasar pasará" para a continuación remarcar que "el equipo de Gobierno está funcionando igual que siempre".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"No me preocupa más que trabajar por y para los ilicitanos dentro de las competencias municipales porque siempre estaremos al lado de los intereses de los ciudadanos sin ningún interés partidista", ha subrayado la alcaldesa de Elche.

Además, ha asegurado que desconoce la situación de militancia en el PP de Cristina Martínez. Por su parte, el pasado martes el secretario local de la formación, Pablo Ruz, señaló que, a tenor de los Estatutos del partido, Martínez, tras pasar a ser edil no adscrita, era expulsada "automáticamente".

"La competencia en esas cuestiones las tiene el partido a nivel regional y nacional, la dirección local no tiene ese tipo de competencias", ha concluido Mercedes Alonso, que es también presidenta del PP en Elche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_