_
_
_
_
_

Valencia tiene todavía facturas en los cajones de la F-1

Compromís denuncia que dos años después del último premio se deben todavía 1.740 euros La Comisión de Hacienda incluye la factura en un reconocimiento de crédito de 246.000 euros

Compromís ha denunciado que dos años después de la celebración del último GP de Formula 1 en Valencia, el 24 de junio de 2012, el consistorio todavía tiene pendiente de pago facturas relacionadas con la celebración de las diferentes carreras entre 2008 y 2012.

La Comisión de Hacienda de julio, que se celebra el próximo lunes aprobará el quinto reconocimiento extrajudicial de crédito por un total de 246.326,06 euros. Entre las facturas que se abonarán en esta nueva remesa hay una del 30 de julio de 2009 al Servicio de Publicaciones y Anuncios Oficiales del Ayuntamiento de 1.740 euros por la publicación de un folleto de 16 páginas del Gran Premio de F-1.

Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha criticado que el Ayuntamiento pague cinco años después una factura de la Formula 1 y ha criticado el fenómeno de las facturas en los cajones, que tantos males de cabeza está causando a las administraciones, especialmente a la Generalitat Valenciana, que está siendo investigada por la Comisión Europea para falsear la deuda pública.

Desde Compromís han recordado el coste que supuso la celebración de la Formula 1 entre 2008 y 2012 para las arcas públicas valencianas, en el momento que empezaba la crisis económica y estallaban diferentes escándalos de corrupción vinculados al PP de la Comunidad Valenciana. Las últimas cifras hablan de más de 300 millones de euros públicos sepultados en la Formula 1, a estos habría que incluir los diferentes gastos suntuarios sufragadas por el Ayuntamiento.

“Los ciudadanos continuamos pagando la Formula 1, unos de los grandes pufos de Rita Barberà. Todos recordamos la foto de Barberà y Francisco Camps sobre un Ferrari, la pregunta es: ¿qué nos costó esa foto a los valencianos y las valencianas?”, ha manifestado Ribó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_