_
_
_
_
_

Una concejal del PSPV dimite al reabrise una causa por malversación

Vicenta Bixquert renuncia para no dañar la campaña del candidato a la alcaldía de Dénia

La socialista Vicenta Bixquert ha registrado en la mañana de este viernes su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Dénia tras la reapertura judicial del caso de los carnés del programa juvenil Llunàtics, por supuesta malversación de fondos, dos años después de ser archivada la causa, según ha informado en un comunicado el partido.

La dimisión, según fuentes del PSPV local, se hará efectiva en el pleno de este mes de julio y su sustituta, Elisabet Cardona, número diez de la lista del PSPV de Dénia, tomará posesión en el pleno de agosto.

El caso Llunátics afecta a Bixquert por su etapa como concejal de Juventud, en la que en 2008, el equipo de Gobierno, formado por cinco partidos, denunciara una supuesta malversación de fondos dado que el consistorio desconocía el paradero de los ingresos por la elaboración de los carnés de Llunàtics, un programa de la Concejalía de Juventud que ofrece una serie de servicios y actividades que comprenden desde el ocio y el entretenimiento hasta la formación.

La exedil señaló este jueves su intención de renunciar al acta por que el proceso judicial se estaba dilatando en el tiempo y no quiere que el PSPV ni el candidato a la Alcaldía, Vicent Grimalt, "sean el blanco de ataques interesados por parte del PP en período preelectoral, como ya sucedió en la anterior campaña".

En ese sentido, ha manifestado que le hubiera gustado terminar su periodo de concejala "tras resolverse este caso judicial, pero el alargamiento intencionado de este tema me ha hecho decidir lo que creo que es mejor para mi partido", ha remarcado.

"Valiente decisión"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No obstante, ha asegurado que se va "satisfecha" con la labor de servicio a los ciudadanos, desde el gobierno primero y después en la oposición, y sobre todo, dice que se va "con las manos limpias y apoyada por el PSPV de Dénia".

Por su parte, el líder de los Socialistas de Dénia, Vicent Grimalt, ha agradecido a Bixquert el trabajo realizado y la decisión "valiente" de la concejal. Esto "nos diferencia del PP en la Comunidad Valenciana", ha apuntado.

El portavoz socialista ha lamentado que desde el PP "siguen judicializando la política para tapar su incompetencia al frente del Ayuntamiento, ya que en 2012 se archivó la denuncia y ahora se vuelve a reabrir en plena precampaña electoral".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_