_
_
_
_
_

Matemáticas-Física, la carrera con la nota de corte más alta: 13,325

Las titulaciones más demandadas son los grados de Medicina en la Universidad Complutense (UCM) y en la Autónoma (UAM)

El doble grado en Matemáticas-Física de la Universidad Complutense se consolida, con un 13,325 sobre 14, como la titulación con la nota de corte más alta del distrito único de Madrid, integrado por las seis universidades públicas, en la preinscripción de los aprobados en la selectividad de junio. Hay que tener en cuenta, sin embargo, la gran diferencia de plazas ofertadas entre las diferentes titulaciones y universidades, ya que la nota de corte —que mide la calificación mínima con la que se puede matricular un alumno— corresponde a la calificación del último alumno matriculado. En carreras como Matemáticas-Física de la Complutense, que oferta solo 25 plazas, es más fácil, por tanto, que la nota de corte sea más elevada.

Las titulaciones más demandadas han sido los grados de Medicina y Psicología de la Universidad Complutense (UCM) y el grado de Medicina de la Universidad Autónoma (UAM), tanto en la preinscripción global como en la formalización de matrículas por los estudiantes que cursaron

Las 10 carreras con mayor nota de corte

1. Doble titulación: Matemáticas-Física, Universidad Complutense,
13,325 (25 plazas ofertadas)

2. Doble titulación: Relaciones Internacionales-Periodismo, U.
Rey Juan Carlos 12,940 (10 plazas ofertadas)

3. Medicina, Universidad Autónoma, 12,652 (275 plazas ofertadas)

4. Medicina, Universidad Complutense, 12,617 (320 plazas ofertadas)

5. Doble Titulación: Publicidad y Relaciones Públicas-Marketing,
Universidad Rey Juan Carlos 12,490 (10 plazas ofertadas)

6. Bioquímica, Universidad Autónoma, 12,443 (80 plazas ofertadas)

7. Medicina, Universidad de Alcalá, 12,422 (120 plazas ofertadas)

8. Medicina, Universidad Rey Juan Carlos, 12,382 (150 plazas
ofertadas)

9. Filosofía, Política y Economía, Universidad Carlos III, 12,300
(10 plazas ofertadas)

10. Biotecnología, Universidad Politécnica, 12,290 (110 plazas
ofertadas)

bachillerato en la región.

En cuanto a los estudiantes procedentes de otras comunidades autónomas o de estudios europeos, los grados más solicitados son Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería en Tecnologías Industriales de la Universidad Politécnica (UPM) y Medicina de la Complutense.

En la mayoría de los grados ofertados, la Complutense es la universidad que más estudiantes han elegido como primera opción cuando completaron su formulario de solicitud, y se han asignado 17.510 plazas frente a un total de 14.825 plazas disponibles. El objetivo de esta mayor proporción de alumnos admitidos, respecto al número de plazas ofertadas, es, como señala lel centro en un comunicado, intentar paliar posibles caídas de matrícula, fundamentalmente vinculadas a estudiantes procedentes de otras regiones que finalmente optan por estudiar en su comunidad autónoma de procedencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los cinco grados más demandados en primera opción en el distrito único de Madrid son en primer lugar el de Medicina en la Complutense (2.578 solicitudes), seguido de Medicina en la Autónoma (1.294 solicitudes); a continuación el de Veterinaria en la Complutense (1.083), el de Ingeniería

Aeroespacial en la Politécnica (1.033) y en quinto lugar el de Psicología de la Complutense (998 solicitudes).

El número total de plazas asignadas en las seis universidades del distrito único de Madrid ha sido de 46.331 sobre un total de 54.297 estudiantes preinscritos. Las titulaciones de ciencias de la salud y materias afines son las que, de modo general presentan las notas de corte más altas, apunta la Complutense. La puntuación que se necesita para entrar en las distintas titulaciones y la lista de admitidos se pueden consultar desde hoy en las páginas web de cada universidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_