_
_
_
_
_

Tres jóvenes de ultraizquierda, arrestados por agredir a otros dos

Los arrestados organizaron una emboscada contra sus víctimas a las que lanzaron piedras y agredieron con un monopatín

F. Javier Barroso

Tres jóvenes de ideología de ultraizquierdas, con edades entre los 18 y 19 años, han sido detenidos acusados de haber agredido a otros, de signo contrario, durante una emboscada en la calle de Cobos de Segovia, en el distrito de Arganzuela, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio y en la reyerta participaron unas 15 personas.

Los arrestados tendieron una emboscada a las víctimas, a quienes ya conocían. Sabían donde los podían encontrar. En el transcurso del ataque una de las víctimas logró huir cuando estaba a punto de ser alcanzado, mientras que la segunda resultó gravemente herida.

Durante la agresión, los implicados utilizaron gran violencia. Lanzaron piedras de gran tamaño que llevaban en las mochilas e incluso golpearon a uno de los contrincantes en la cara con un monopatín. A los tres supuestos responsables se les imputa un delito de lesiones y otro contra los derechos fundamentales.

Los agentes de la Brigada Provincial de Información llevaban meses investigando las agresiones llevadas a cabo por este grupo que actúa principalmente en los distritos de Arganzuela y Retiro. Las pesquisas se complicaron ya que es habitual que las víctimas de estos delitos no denuncien los hechos. En este caso, los agresores les habían amenazado con represalias, llegando incluso a realizar pintadas intimidantes en los alrededores de los puestos de trabajo de algún familiar.

Los investigadores averiguaron que los amedrentaban también a través de las redes sociales y que los dos jóvenes habían sido agredidos en más ocasiones por este colectivo, no presentado denuncia en ningún caso por temor, según han informado fuentes policiales.

Al margen de la agresión, se ha constatado que este grupo está detrás de la autoría de unas pintadas en las que reclaman como propio el popular Parque de El Retiro, al que consideran su “territorio” y al que pretenden “liberar” de la presencia de miembros de grupos ideológicos antagónicos. Unos grafitis en los que no dudan en reivindicar acciones violentas pasadas para conseguir este propósito, según ha informado la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_