_
_
_
_
_
TOROS

La feria comienza con ausencias destacadas

La falta de varias figuras ponen en la picota el futuro inmediato del ciclo El certamen anuncia una corrida de toros nocturna como ensayo para ediciones futuras

La Feria taurina de Julio que comienza este sábado, puede marcar un antes y un después definitivo en el abono que en su día fue el más famoso e importante de España. Por una parte la ausencia de varias figuras ponen en la picota el futuro inmediato del ciclo y, por otro, se anuncia una corrida de toros nocturna como ensayo de cara a ediciones futuras.

Las ausencias de Ponce, Morante, El Cid, Manzanares y Talavante, van a condicionar el poder de convocatoria de unos carteles que, a excepción del día 25 y la nocturna del 24, de reconocido tirón popular, no están a la altura de lo que demanda el público aficionado. Se antoja una feria desordenada, algo caótica de fechas y horarios, y tras esas dos corridas citadas, aunque la del 26 contemple el aliciente del debut en su tierra del nuevo matador valenciano Román, la que cierra el abono el domingo 27 apenas tiene apoyos que justifiquen su composición.

La corrida del viernes 25, antaño la gran fecha de la Feria, el día de Sant Jaume, coincide este año con el cartel más atractivo, aunque obedezca a la moda del festejo mixto: un rejoneador, Hermoso de Mendoza, que no compite con nadie de su escalafón, y los matadores El Juli y Miguel Ángel Perera, que tampoco es que exista una gran rivalidad entre ambos. Pero, en fin, al menos se trata del cartel más resultón del serial.

El capítulo ganadero tampoco aporta puntos demasiado ilusionantes, aunque la corrida de Cuadri, triunfadora en Valencia en tiempos pretéritos, puede cumplir con los mínimos exigentes en este aspecto.

Se anuncian dos novilladas: capítulo aparte. De siempre, los nuevos valores abren una puerta a la esperanza, por lo que se les concede el crédito necesario. Sobre todo al debutante Aitor Darío “El Gallo” –atrevido el apodo-, la penúltima promesa de l’Escola Taurina. Para Fernando Beltrán, que tantas expectativas levantó al final de la campaña pasada, es una prueba de fuego y no le van a quedar muchas más opciones para ratificar lo que apuntó hace un año.

No falta la corrida de rejones. Andy Cartagena, Sergio Galán y Leonardo Hernández, forman la terna. Tampoco es como para echar cohetes, pero tendrán su público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por último, a ciclo tan desajustado, la desencajonada, hasta hace no tantos años un acontecimiento, queda reducida a la mínima expresión. Solo dos corridas de exhibirán y como prólogo a un show de peñas que no llega a entenderse demasiado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_