_
_
_
_
_

El juez aplaza la declaración de los tres imputados un contrato a Calatrava

El exresponsable de la oficina del arquitecto Fernanzo Benzo subsecretario del Ministerio de Educación, se enteró de su imputación por los medios de comunicación

El juzgado de Instrucción número 5 de Castellón ha aplazado las declaraciones, previstas este jueves, del secretario autonómico de Hacienda y Presupuestos, Eusebio Monzó, del director técnico de la sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, Javier de Diego, y del exresponsable de la oficina del arquitecto Santiago Calatrava Fernanzo Benzo, actual subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los tres cargos estaban citados en calidad de imputados por supuestas irregularidades en contratos relacionados con el proyecto de Centro de Convenciones de Castellón por el que el arquitecto Santiago Calatrava cobró pero que finalmente no se hizo. 

El magistrado tendrá que volver a emplazarlos porque las citaciones no tenían los datos correctos. Benzo, subsecretario del Ministerio, se enteró ayer de su imputación  por los medios de comunicación y se dirigió al juzgado para informar de su domicilio. 

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha informado que la denuncia de un particular que ha dado inicio a esta causa se presentó por malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude a la Administración y a la Hacienda pública.

La causa abierta por el juzgado castellonense investiga el pago de 2,7 millones de euros a Santiago Calatrava por una obra que no se hizo. El arquitecto visitó Castellón en diciembre de 2007 para firmar con el entonces presidente del Consell, Francisco Camps, y el entonces alcalde de Castellón, Alberto Fabra, el compromiso de levantar un edificio emblemático. Medio año después presentó la maqueta: un diseño de cien millones de euros, 40 más de lo establecido por la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_